campoatravescampeones-332017

DEPORTE

Cuatro jóvenes roqueteros se proclaman campeones provinciales de campo a través

Cuatro jóvenes roqueteros se proclaman campeones provinciales de campo a través

La Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar sumó 9 medallas en la última prueba del Circuito de Promoción del Campo a Través que se disputó en Sorbas

El Circuito de Promoción del Campo a Través de esta temporada ha traído grandes resultados para los atletas roqueteros. Tras la última prueba celebrada la semana pasada en Sorbas, se han establecido las clasificaciones generales junto con los resultados de las jornadas disputadas en Roquetas de Mar y en Huércal-Overa. Cuatro campeones provinciales de la Escuela Deportiva de Roquetas de Mar, y nueve medallas conseguidas por estos en Sorbas, es el magnífico balance final.

Medallas Las nueve medallas logradas por los atletas roqueteros se distribuyeron de la siguiente forma: Álvaro Sánchez fue tercero en benjamín; Daniel Polacci, segundo en alevín; Miriam Benavides, primera en cadete; Alejandro Benavides, tercero en juvenil; Carmen García Godino, primera en juvenil; Gabriela López, segunda en juvenil, Mohamed Benkhaleq y Alexandru Cimpano, primero y segundo respectivamente en junior, y Juan Gabriel Martín primero en veterano 3.

Campeones Con los resultados de Sorbas sumados a los de las pruebas celebradas con anterioridad en Roquetas de Mar y Huércal-Overa, los cuatro campeones provinciales de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas han sido: Miriam Benavides en cadete; Carmen García Godino en juvenil; Alejandro Benavides en juvenil y Juan Gabriel Martín en veterano 3.
Este campeonato cuenta con la organización de la Diputación Provincial de Almería, en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo y los ayuntamientos donde se han celebrado las tres pruebas de las que se compone: Roquetas de Mar, Huércal-Overa y Sorbas.

Escolares El Circuito de Promoción, como su propio nombre indica, tiene como objetivo principal promover esta disciplina deportiva entre los escolares de la provincia y el resto de la sociedad. En el Circuito han competido las categorías masculina y femenina, desde benjamín y hasta veterano 3.
La Escuela de Atletismo de Roquetas de Mar sumó 12 podios en Roquetas de Mar, 9 en Huércal-Overa y otros 9 en Sorbas, según Francisco Menchón, responsable de la Escuela roquetera, “un resultado inmejorable que demuestra el enorme esfuerzo que han hecho nuestros atletas y la gran progresión que la mayoría de ellos ha experimentado esta temporada en el campo a través. Estamos muy contentos”.

Felicitación José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a la expedición roquetera por “todas las medallas y campeonatos provinciales conseguidos en el Circuito de Promoción del Campo a Través. Desde hace varias temporadas el nombre de Roquetas de Mar suena con fuerza en cualquier competición de atletismo donde tenemos representantes. Estamos muy orgullosos de nuestros atletas”.

Cuatro jóvenes roqueteros se proclaman campeones provinciales de campo a través