1197237

OLIMPIADAS RÍO 2016

Triunfo claro de España ante Montenegro, con dos goles de la roquetera Carmen Martín

Triunfo claro de España ante Montenegro, con dos goles de la roquetera Carmen Martín

La selección nacional femenina de balonmano gana con claridad por 19-29 a Montenegro en su estreno olímpico en Rio

España se impuso con claridad y solvencia a Montenegro, la selección que le apartó de la final hace cuatro años en Londres, por 19-26. Dos de los goles de ‘Las Guerreras’, la selección nacional de balonmano femenino, fueron de la roquetera Carmen Martín.

Martín, al igual que sus compañeras realizó un partido serio, defendiendo bien y jugando con rapidez y precisión en el ataque en el primer partido de su grupo en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Calendario España compite en el grupo A, junto a Montenegro, Noruega, Brasil, Rumania y Angola.  Tras el partido con Montenegro, mañana lunes, juegan con Noruega, a las 19:40 horas.

 Posteriormente llegará el turno con Brasil (miércoles, 10 de agosto, a las 14:30 horas), Rumanía (viernes, 12 de agosto, a las 19:40 horas) y, por último, contra Angula (lunes, 15 de agosto, a las 0:50 horas).

La mejor extremo derecho del mundo La roquetera Carmen Martín, de 28 años, es internacional absoluta con la selección española de balonmano, con la que ya logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Mundial de Brasil 2011, y la plata en le Europeo de Macedonia 2008 y el Europeo de Hungría y Croacia 2014. La jugadora de Roquetas de Mar, que es la 5ª máxima goleadora del combinado nacional con 564 tantos, es considerada como la mejor extremo derecho del mundo en los últimos años.

 

Triunfo claro de España ante Montenegro, con dos goles de la roquetera Carmen Martín