sábado. 20.04.2024

La cadena de jugueterías Toys 'R' Us comunicó este miércoles a sus empleados que va a vender o cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos y que, probablemente, liquidará su negocio también en España, Francia y otros países, informó The Wall Street Journal.

El anuncio de la empresa ha causado, como es de esperar, en todos sus trabajadores, incluidos las decenas de personas que trabajan en la tienda que mantiene abierta en el Gran Plaza de Roquetas de Mar..

Según este diario, el máximo responsable de la empresa, David Brandon, trasladó ese mensaje a los trabajadores en la sede central, en Wayne (Nueva Jersey). En Estados Unidos, la medida afectaría a más de 700 establecimientos, incluidos Babies 'R' Us, y podría suponer la desaparición de hasta 33.000 puestos de trabajo durante los próximos meses. El Journal indicó que Brandon dijo a los empleados que es probable que Toys 'R' Us liquide también su negocio en Francia, España, Polonia y Australia.

"Estamos poniendo un cartel de 'se vende' en todo", dijo Brandon a los empleados. Según el Journal, el directivo aseguró que lo "único que tiene que hacer cualquiera es ofrecer un dólar más" de lo que están proponiendo las firmas de liquidación. Por ahora, la empresa no ha hecho ningún anuncio oficial sobre estas decisiones.

 

Preocupación entre los trabajadores de Toys 'R' Us Roquetas por su posible cierre