Aguadulce
Aguadulce

ECONOMÍA

El Puerto Deportivo de Aguadulce, embargado

El Puerto Deportivo de Aguadulce, embargado

La Agencia Tributaria embarga sus cuentas bancarias tras no afrontar la subida del canon impuesta por la Junta de Andalucía

La Agencia Tributaria ha embargado las cuentas del Puerto Deportivo de Aguadulce tras no afrontar sus obligaciones con Hacienda a raíz de la notable subida del canon que debe pagar a la Junta de Andalucía. Y es que el puerto de Aguadulce, al igual que el resto de puertos de gestión indirecta, llevan afrontando unas subidas del canon del 500%.

Desde 2004 La subida del canon que debe pagar el puerto de Aguadulce nace en el año 2004, en la época de bonanza económica, cuando la Junta de Andalucía publica un decreto en el que modifica la tasa que deben pagar los puertos deportivos de la comunidad andaluza. Dicha modificación elevaba el canon estipulado en el contrato con la administración, por lo que los puertos llevaron a los tribunales la decisión del gobierno de la Junta de Andalucía.

Cambio de reglas El asunto llegó al Tribunal Supremo, que declaró tumbó el decreto en el año 2015. Sin embargo, la Junta continuó enrocándose en su decisión y se sacó de la manga otro nuevo decreto, con una ligera bajada del canon en comparación con el anterior decreto. Una actuación que puede acabar de nuevo en los tribunales puesto que para los puertos es como “cambiar las reglas de juego a mitad de partido”.  

El Puerto Deportivo de Aguadulce, embargado