colegio-niños

EDUCACIÓN

Las clases comenzarán el 12 de septiembre en los coles y el 15 en los institutos

Las clases comenzarán el 12 de septiembre en los coles y el 15 en los institutos

Las vacaciones de Navidad serán entre el 23 de diciembre y el 8 de enero, inclusive

El inicio del curso escolar 2016/2017 se acerca. Las clases comenzarán en apenas un par de semanas. El lunes 12 de septiembre  el curso se iniciará en los centros de educación infantil y primaria (los ‘coles’), así como en los centros de educación infantil. Tres día más tarde, el jueves, será el turno de los institutos (ESO y FP).

En Andalucía el calendario escolar varía según provincias, aunque las fechas de inicio y finalización del curso son las mismas para toda la comunidad. Sin embargo, las vacaciones para este próximo curso escollar varía de una provincia a otra.

Navidades De esta forma, el periodo vacacional de Navidades en Almería será del 23 de diciembre al 8 de enero, inclusive.

Semana Santa En cuanto a la Semana Santa, está será común para todas las provincias, del 8 de abril de 2017 al 16 de abril, ambos incluidos en todas las provincias.

Día de Andalucía Además, los días 27 y 28 de febrero, festividad de Andalucía y día de la comunidad educativa, serán no lectivos.

Finalización, el 23 de junio Por último, el curso finalizará en distintos días según las provincias. La fecha establecida por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para Almería será el 23 de junio.

Roquetas de Mar cuenta con 17 centros de Infantil y Primaria y 8 institutos, además de 3 centros concertados y 3 privados. 

Las clases comenzarán el 12 de septiembre en los coles y el 15 en los institutos