comunidades-prefieren-abaratar-escolares-permitir_EDIIMA20130911_0290_4

EDUCACIÓN

Dos colegios de Roquetas se quejan a Educación por la mala calidad de los menús escolares

Dos colegios de Roquetas se quejan a Educación por la mala calidad de los menús escolares

Los centros Madre de la Luz y Arco Iris critican que la nueva empresa concesionaria del servicio de comedor haya eliminado el pescado fresco del menú

Familiares de alumnos de los colegios públicos Madre de la Luz y Arco Iris, en Roquetas de Mar han elevado este jueves decenas de quejas por la calidad de los menús escolares. La gestión corre a cargo de la empresa Serenissima Ibérica desde comienzo de curso quien ganó el concurso en detrimento de las AMPA de ambos colegios que lo gestionaban con anterioridad. Las protestas se han dirigido a esta mercantil y a la Agencia Pública Andaluza de Educación dependiente de la Consejería de Educación de la Junta.

Este jueves, con motivo de la inclusión de tilapia en el menú "por primera vez", familiares han optado por no llevar a sus hijos al comedor o bien a hacerlo pero con acciones de protesta. Así, en el colegio Arco Iris han vestido camisetas con logos como 'No queremos tilapia, queremos pescado fresco' y han pintado en sus brazos el hastag #nopanga, #notilapia.

Ausentado 70 menores Del mismo modo, en el colegio Madre de la Luz se han ausentado este jueves del comedor 70 menores y 40 familias han presentado una reclamación a la empresa y al ISE. Este centro educativo atiende diariamente a 394 personas. Los reclamantes exigen a la mercantil y a la Administración autonómica que excluyan de los menús escolares la tilapia y la panga, pescado que, según la previsión mensual, se servirá a los escolares el próximo día 17.

Merluza y boquerones "En nuestro comedor siempre se ha comido merluza o boquerones, pescado fresco y de aquí", reivindican desde las AMPA de manera conjunta. Añaden que tienen previsto realizar una queja conjunta a Educación con todas los escritos que han realizado las familias hasta el momento y auguran que se producirán más "si no modifican los menús".

Sin proteinas Asimismo, han observado que en varias jornadas desde el inicio de curso "el menú no tenía ninguna proteína" cuando "a nosotros nos obligaban a tenerlas cada día", aseguran desde el AMPA del Arco Iris que también pujaba por la concesión del servicio de comedor en ese centro educativo.

Posibles irregularidades La concesión del servicio de comedor escolar a Serenissima Iberica fue recurrida a comienzos de septiembre por parte de las AMPA de los centros Arcos Iris, Madre de la Luz y del instituto Cruz de Caravaca de la capital al considerar que existían "irregularidades" en el procedimiento. El pasado día 27 el Tribunal administrativo de Recursos contractuales de la Junta dictó una resolución por la que mantenía la "suspensión" del contrato con la mercantil a la espera del resultado del recurso presentado por las AMPA.

Dos colegios de Roquetas se quejan a Educación por la mala calidad de los menús escolares