sábado. 20.04.2024

Vergonzoso. Por señalar uno de los ‘calificativos’ más suaves emitidos por numerosos padres de alumnos tras conocer que la Junta de Andalucía no garantiza el transporte escolar a todos los alumnos de nuevo ingreso a los institutos, es decir, a los niños más pequeños de tan solo 12 años de edad (11 años en los casos en los que el menor cumple a finales de este año).  Los otros calificativos se los pueden imaginar…

Y es que esta decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía provocará que muchos niños pequeños tengan que ir andando desde sus casas al instituto a unas horas del día en el que ni tan siquiera ha salido el sol o bien que sus padres tengan que acercarlos con sus vehículos particulares al centro educativo, provocando graves molestias familiares e, incluso, laborales.

2018030822295773200

Las críticas a la Junta están siendo unánimes desde todos los ámbitos: padres de alumnos, asociaciones, partidos políticos, gobierno municipal, etc. Pocas medidas han generado una posición tan firme y unánime en contra de la Junta de Andalucía. Y es que afecta a todos y cada uno de los barrios: Aguadulce, El Parador, Las Salinas, Las Marinas, La Urba, etc.

2018030216595193900

Una de las grandes ayudas que están teniendo los padres de alumnos está siendo por parte de del Ayuntamiento de Roquetas, que cuenta con la implicación personal del alcalde, Gabriel Amat, quien se ha comprometido a hacer todo lo que esté en su mano –hasta que el Ayuntamiento aporta cantidades económicas para evitar los recortes de la Junta- para que los más pequeños no se queden sin transporte escolar este curso.

Si bien la posición se mantiene firme por parte de la Junta de Andalucía no se descarta que esta pueda cambiar. Y es que una posible movilización por parte de los padres de alumnos, la presión de los medios de comunicación y la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas son elementos que ‘podrían’ hacer cambiar de opinión a la Consejería de Educación. De momento, las espadas siguen en alto y el curso escolar comenzará con menos paradas de autobuses y un gran número de menores siendo llevados por su padres en coche o caminando a los institutos antes de que amanezca.

 

 

 

Fuertes críticas a la Junta por no garantizar el bus a todos los alumnos de los...