13680566_1223757097644232_4208995022819536561_n
Imagen de los jóvenes saltando el muro del colegio de Las Lomas, en la noche de ayer domingo

SUCESOS

Jóvenes ‘asaltan’ el colegio de Las Lomas de Roquetas al grito de “¡vamos a romperlo todo!”

Jóvenes ‘asaltan’ el colegio de Las Lomas de Roquetas al grito de “¡vamos a romperlo todo!”

La  Policía Local roquetera recibió varias llamadas de vecinos alarmados. Toda la información en www.roquetashoy.com y también nuestra página de Facebook (Dale 'Me gusta' a la página y recibirás todas las noticias de Roquetas de forma cómoda y ágil).

Un grupo de jóvenes ‘asaltó’ esta pasada noche el colegio público Las Lomas de Roquetas mientras gritaban “¡vamos a destrozarlo todo!” si no volvían a instalarse las porterías de fútbol que habían sido retiradas de las pistas deportivas hace apenas unos días. El suceso se produjo la noche de ayer domingo y causó una gran alarma entre los vecinos, quienes llegaron a llamar a la Policía Local roquetera.

Tensión entre jóvenes y vecinos Según ha podido conocer RoquetasHoy, el nuevo periódico digital de Roquetas de Mar, la tensión entre los jóvenes y los vecinos de la zona viene de lejos. El hecho es que reiteradamente, y a pesar de que el centro escolar está cerrado, muchos jóvenes saltan el muro –de más de dos metros de altura- para ‘colarse’ en sus instalaciones y jugar al fútbol o simplemente pasar el rato.

Quejas vecinales Muchos de los vecinos han denunciado esta situación debido a que en ocasiones se han tenido que enfrentar con ellos. “A veces lanzan el balón fuera del recinto, llegando a caer en los patios de las viviendas cercanas. Hay algunos que para recuperar el balón entran sin llamar a las casas y cuando se les dice algo te llegan hasta a amenazar”, señala un vecino. Otro vecino asegura que “han llegado a amenazar hasta personas mayores cuando les recriminan que salten el muro para entrar a un colegio que está cerrado. No se les puede decir nada”.

Ante la polémica y las quejas vecinales y aprovechando que el centro permanecerá cerrado durante las vacaciones de verano, la dirección CEIP Las Lomas decidió retirar las porterías de fútbol de las pistas deportivas, tal y como hizo hace unos días. Una decisión que provocó ayer que más de una decena de jóvenes ‘asaltaran’ el colegio con gritos de “romperlo todo” hasta que “pusieran de nuevo las porterías”.

Jóvenes ‘asaltan’ el colegio de Las Lomas de Roquetas al grito de “¡vamos a romperlo todo!”