STOP_Copiar

EDUCACIÓN

Nueva queja del AMPA del colegio Arco Iris de Aguadulce por "incumplimiento de contrato" de la empresa de catering de comedores

Nueva queja del AMPA del colegio Arco Iris de Aguadulce por "incumplimiento de contrato" de la empresa de catering de comedores

Padres y madres de alumnos denuncia que no se han contratado a los cuatro nuevos monitores comprometidos en la concesión otorgada por la Junta

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) El Palomar del colegio público Arco Iris en el núcleo roquetero de Aguadulce ha registrado una nueva queja en la Agencia Pública de Educación por "incumplimiento de contrato" de la empresa de catering concesionaria del servicio de comedor escolar en este centro educativo.

En esta ocasión, según señala el AMPA, este jueves el menú, dispuesto por la mercantil y aprobado por Educación, debía ofrecer de segundo plato "En blanco de pescado con merluza", pero, por motivos que se desconocen, el pescado no llegó a las mesas del comedor y, en su defecto, sirvieron a los menores "tortilla" de segundo plato pese a que el día anterior "se repitió el huevo".

Desde el AMPA preguntan al ISE si la administración "recibió información del cambio de menú" y, de ser así, se cuestionan "cómo han autorizado un cambio que repite el mismo producto del día anterior" teniendo en cuenta que los menús aprobados "abusan bastante" del huevo como ración protéica "en detrimento de otros alimentos como carne o pescado".

Monitores Otro "incumplimiento de contrato" de la empresa de catering hace referencia a la ratio de monitores. Según el contrato que fue a concurso y que fue aprobado por Educación de la Junta "ofertaron cuatro monitores más como mejora" y estos "no están contratados" e, incluso, habría "menos" dado que "despidieron" a una persona, al encargado de comedor, el martes.

Cumplir con el contrato El servicio de comedor funciona desde el día 8 de septiembre, cuando se inició el curso escolar. Los padres y madres esperan, dicen, "que se cumplan las labores de vigilancia" y que "hagan cumplir la totalidad del contrato".

Conflicto El AMPA de Arco Iris y otras de otros centros públicos de Almería han solicitado una reunión con la delegada de Educación, Francisca Fernández, para debatir sobre esta y otras cuestiones como la sanción de 2.000 euros impuesta por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía al considerar que el recurso interpuesto por las AMPA a la adjudicación del servicio de comedor se hizo con "mala fe".

Nueva queja del AMPA del colegio Arco Iris de Aguadulce por "incumplimiento de contrato" de la empresa de catering de comedores