untitled

EDUCACIÓN

Un tribunal multa a la AMPA del colegio Arco Iris de Aguadulce con 2.000 euros por el conflicto de su comedor escolar

Un tribunal multa a la AMPA del colegio Arco Iris de Aguadulce con 2.000 euros por el conflicto de su comedor escolar

Padres y madres de alumnos se muestran sorprendidos con la decisión y aseguran que la nueva empresa concesionaria ha ‘despedido’ al encargado de siempre del servicio de comedor

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía (TARCJA) ha desestimado los recursos presentados por tres asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de centros educativos almerienses, entre ellos el roquetero Arco Iris (Aguadulce) contra la adjudicación del contrato de sobre la gestión del servicio público de comedor en estos centros, labor que las AMPA venían desarrollando en años anteriores.

Además el tribunal administrativo acuerda multar a cada AMPA con 2.000 euros al apreciar "temeridad o mala fe" en la interposición del recurso administrativo por parte de los padres y madres.

Recibida la notificación del tribunal, las AMPAs afectadas celebraron este lunes por la tarde una reunión para acordar líneas conjuntas de actuación.

Rescisión de contrato Por otra parte, las Asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los colegios Madre de la Luz de Almería y Arco Iris de Aguadulce aseguran que la empresa Serenisima Ibérica, adjudicataria de la gestión de los comedores escolares de ambos centros, ha rescindido el contrato con los encargados de los dos comedores.

Subrogaciones Durante el conflicto planteado entre los intereses de las AMPA y de la mercantil, Educación se apresuró a afirmar que los trabajadores serían "subrogados" y las condiciones serían "las mismas". Sin embargo, "ya han despedido a dos personas y no están cumpliendo las ratios de monitores", critican las familias que cuentan que trabajan cuatro monitores menos de lo acordado en los comedores del Madre de la Luz y del Arco Iris.

Defensor del Pueblo La semana pasada dirigieron un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz pidiendo su "mediación" en este asunto para que la gestión de los comedores "regresara" a manos de las asociaciones, pero adelantan que sus peticiones se dirigirán en esta ocasión a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

El PP pide la mediación de la Junta La parlamentaria andaluza por el PP de Almería Aránzazu Martín ha solicitado a la delegada de Educación, Francisca Fernández, su "mediación" para evitar "de alguna manera" que las asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPA) que recurrieron la adjudicación del servicio de comedor escolar en los centros Madre de la Luz, Arco Iris e IES Cruz de Caravaca, tengan que abonar 2.000 euros de multa cada una, tal y como ha resuelto esta semana el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta (TARCJA).

Según ha trasladado Martín "si existe alguna posibilidad para recurrir" la Delegación debería poner "sus recursos" a disposición de las AMPA que son "entidades sin ánimo de lucro" a las que se les ha multado en una resolución "poco justa" y "prácticamente inédita", a juicio de la dirigente popular.

La parlamentaria almeriense apela a la "sensibilidad" de Fernández para que "si no resuelve" esta situación, al menos, "no la enturbie más" y ha criticado el hecho de que las AMPA "en el ejercicio de su derecho" de recurrir "hayan sido sancionadas" con lo que "se ha incumplido que no se pierda nada protestando".

Un tribunal multa a la AMPA del colegio Arco Iris de Aguadulce con 2.000 euros por el conflicto de su comedor escolar