martes. 16.04.2024

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha registrado esta semana en la Fiscalía Provincial de Almería un escrito y documentación ante un nuevo caso de un acuerdo del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar que presenta la implicación de familiares directos del alcalde, Gabriel Amat Ayllón.

Se trata de la expropiación de las parcelas afectadas por la construcción de la balsa de tormentas de Las Marinas, ejecutada hace ya más de diez años, cuya ubicación fue decidida por el mismo Gabriel Amat, ya alcalde en ese entonces. Una de las fincas objeto de expropiación figura como propiedad de la mercantil “Complejos de Las Lomas Roquetas S.L.”, con CIF B04793766, que en consultas realizadas por IU figuran como administradoras solidarias María del Mar Amat Pintor y María Encarnación Amat Pintor, hijas del alcalde de Roquetas de Mar.

“Ante estos hechos desde IU Roquetas hemos dado parte la Fiscalía para que se investigue todo posible delito. En primer lugar solicitamos que este acuerdo y sociedad se sumen a los de la causa con Diligencias Previas 34/2012 por la que se investiga la denominada “Trama Amat”, ya que es un nuevo caso de una decisión municipal que beneficia a un familiar directo del alcalde. Y en segundo lugar que se indaguen los derechos efectivos que tenían los familiares de Amat sobre esa parcela ya que se ubica en el paso de la Cañada Real de la Costa. La parcela en cuestión figura registrada en el año 2014, treinta años después de realizado el deslinde de la misma”, explica Belén Pérez, coordinadora local de IU Roquetas.

Los vecinos de Roquetas pagarán así 140.659,26 euros de las arcas municipales por una parcela de 646 m2, lo que da un precio de 218 euros el metro cuadrado, afectados por una obra como es la balsa de tormentas de Las Marinas ejecutada ya hace una década. Desde IU Roquetas también se preguntan cómo es posible que el Ayuntamiento haya podido hacer una obra millonaria como esta sin contar con la propiedad de los terrenos. El acuerdo de pago de este importe fue aprobado por Resolución del concejal delegado de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez Guerrero, el pasado 17 de julio de 2017.

“Una vez más desvelamos desde IU con estupor cómo otra decisión y acuerdo del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Roquetas, encabezado por Gabriel Amat, presenta la implicación y participación de mercantiles a nombre de familiares suyos. No hablamos de un caso aislado: es ya el enésimo que se suma al caso de Jarquil Verde (Palmeras GPS), el de los suelos de la Variante de Roquetas o de las cientos de licencias de viviendas concedidas en estos últimos veinte años”, finaliza Pérez. La coordinadora Local de IU recalca que la formación seguirá fiscalizando y denunciando toda actuación del equipo de gobierno para desterrar de una vez toda sombra de corrupción o nepotismo en una administración que está al servicio de todos los vecinos, no de unos pocos.

 

¿140.000 euros para las hijas de Gabriel Amat por la expropiación de una parcela?