jueves. 25.04.2024

En torno al 60 por ciento de los propietarios de los terrenos por los que discurrirá la variante de Roquetas de Mar (Almería), que en su última fase abarca desde el centro comercial Gran Plaza hasta la zona de La Urbanización, recurrirán el justiprecio establecido para los suelos.

En torno al 30 y 40 por ciento de los dueños han aceptado el justiprecio, mientras que el resto "va a recurrir" ante la Junta de Andalucía para la alternativa.

Expropiación Desde la Junta de Andalucía se asegura que esto no implica que no se pueda acometer la expropiación forzosa de los suelos, para lo que la administración andaluza delegó competencias al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que es el encargado de esta operación en virtud del convenio por que el se vincula la expropiación al PGOU de la capital mediante compensaciones.

Es decir, que el recurso al justiprecio no impide que se firme el acta de ocupación, para que las obras puedan continuar mientras que, de forma paralela, se discute el valor de los suelos.

6 de cada 10 propietarios del suelo expropiado para la variante no acepta el...