viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado en la última sesión plenaria una nueva bajada de impuestos a propuesta del equipo de gobierno.

En primer lugar, se ha aprobado la bajada en un punto del impuesto de construcciones, instalaciones  y obras (ICIO) hasta el 3% del valor de las mismas -hasta ahora se encontraba al 4%- además de ampliar las bonificaciones a las que los ciudadanos pueden acogerse, lo que supone un descenso del 25% en dicho impuesto. También se ha aprobado una ampliación hasta el 70% en la bonificación de las obras de mejora de la accesibilidad en las edificaciones y otra del 50% en las obras de rehabilitación de viviendas

Tasas ‘congeladas’ Por otra parte, el concejal de Hacienda, Pedro Antonio López, ha remarcado que el Ayuntamiento de Roquetas mantiene congelados desde el año 2008 las tasas municipales de basuras y de circulación.

Remanente de 24 millones de euros El concejal se ha felicitado por último por los datos económicos obtenidos tras el cierre de las Cuentas Generales del ejercicio 2015, sobre las que también se ha dado cuenta en el pleno.

López ha destacado el remanente de 24.700.000 euros y el grado de ejecución tanto de los gastos, en un 84%, como de los ingresos, en un 97%. "Estas cuentas son resultado de la responsabilidad de la gestión municipal y dan lugar a una situación de estabilidad presupuestaria y de sostenibilidad financiera que es un referente en toda Andalucía y que nos permite continuar este camino en la reducción de las cargas fiscales a los ciudadanos", ha concluido.

El Ayuntamiento de Roquetas baja un 25% el impuesto de construcciones, instalaciones y...