ArregloMarcoPolo-1022017
La mediana no se encuentra en las mejores condiciones

MUNICIPAL

El Ayuntamiento renovará la mediana de la calle Marco Polo en Las Marinas

El Ayuntamiento renovará la mediana de la calle Marco Polo en Las Marinas

La calle se ubica en el centro del núcleo y es un espacio muy transitado

La concejal del Área Ciudad Saludable del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisca Toresano, y la concejal delegada del barrio de Las Marinas, Maite Fernández, han anunciado esta mañana la próxima remodelación del espacio ajardinado en la calle Marco Polo de Las Marinas, "una de las actuaciones que se van a realizar para la mejora de espacios libres en este núcleo roquetero", han comentado.

Tal como ha explicado la concejal delegada de Las Marinas, en los recorridos semanales que se realizan por las calles del núcleo para atender las peticiones de los vecinos, "se han detectado ciertas deficiencias de espacios libres que vamos a ir arreglando con pequeñas actuaciones en jardinería, acerado, mobiliario urbano e iluminación". Las actuaciones irán también encaminadas a "mejorar la accesibilidad y realzar la imagen de las calles, para que puedan ser disfrutadas por los vecinos, dando respuesta a sus demandas en la mejora del barrio".

La primera de las actuaciones previstas se centra en la mediana de la calle Marco Polo. "Se trata de una calle emblemática, ya que es la subida a la iglesia, se ubica en el centro del núcleo y es un espacio muy transitado"
, ha explicado Fernández.

Para ello, el Área de Ciudad Saludable, que integra Parques y Jardines, ha encargado la redacción de un proyecto específico de mejora del espacio: "Un proyecto que respetará las palmeras existentes y pequeños grupos de vegetación, así como la red de riego, pero que sustituirá el resto por césped artificial", detalla Francisca Toresano.

Toresano ha especificado igualmente que "se va a proceder a abrir dos pasos peatonales de comunicación de la calle, atendiendo a la normativa de accesibilidad, así como al cambio de los bordillos y la mejora de las arquetas, cuyo deterioro es visible". También se sustituirá la señalización actual y las luminarias "por otras led, atendiendo a la necesidad de eficiencia energética y respeto al medio ambiente".

Ambas ediles esperan que la obra pueda comenzar en próximas semanas. "En definitiva, una mejora que será seguro del agrado de los muchos vecinos que transitan por esta calle, que va a experimentar un cambio integral a través de esta actuación en jardinería, acerado y mobiliario", concluyen Fernández y Toresano.

El Ayuntamiento renovará la mediana de la calle Marco Polo en Las Marinas