Gabriel Amat
Gabriel Amat, alcalde de Roquetas

C’s ‘amaga’ con una moción de censura

C’s ‘amaga’ con una moción de censura

El partido 'naranja’da una de cal y otra de arena: señala que no descarta la moción de censura contra Gabriel Amat, pero al mismo tiempo se opone a la creación de una comisión de investigación sobre los contratos municipales de los últimos 20 años de gobierno 'popular'

El grupo de Ciudadanos de Roquetas ha ‘amagado’ presentar una moción de censura en el municipio, donde el PP gobierna con mayoría simple ante una oposición formada por PSOE, IULV-CA, Tú Decides y la propia formación naranja, si bien consideran que el PSOE, que es la segunda fuerza más votada con seis ediles, debería dar "garantía" suficiente para presidir la Alcaldía.

 "No descartamos una moción de censura, pero siempre hemos sido muy claros y mantenemos la misma posición. Ciudadanos respeta la lista más votada, siempre y cuando no haya imputados", ha indicado su portavoz, Diego Clemente, quien ha añado que "a cualquier edil que sea acusado, imputado o investigado por causa de corrupción política se le exigirá que abandone su cargo".

Además ha manifestado que su formación no formará parte de ningún gobierno que no presida y que no cree en “gobiernos tripartitos”.

Si y no Asimismo, ha defendido la comisión de transparencia que preside su partido al tiempo que ha considerado que solicitar una comisión de investigación se debe a "un puro tacticismo político y demagógico", puesto que "ya existe un instrumento para llegar a la verdad, con el beneplácito de toda la oposición".

  

C’s ‘amaga’ con una moción de censura