El Cañarete, reabierto a tráfico con normalidad
La carretera del Cañarete

COMUNICACIONES

El Cañarete, reabierto al tráfico con normalidad

El Cañarete, reabierto al tráfico con normalidad

Durante medio mes uno de sus carriles ha estado cortado al tráfico de forma intermitenteco

Los cortes de tráfico intermitentes que se venían sucediendo desde hace medio mes en la carretea de El Cañarete, la que une Aguadulce con Almería por el acantilado de la costa, han concluido. Según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Almería a este medio de comunicación, Roquetas Hoy, los actuaciones que se han venido sucediendo estas últimas semanas se han desarrollado con normalidad y concluido en la fecha prevista: el 2 de diciembre,  por lo que la carretera y la circulación ha vuelto a la normalidad.

Medio mes afectado por cortes intermitentes Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre se inició una serie de obras en varios puntos de la N-340 entre Aguadulce y Almería, conocida popularmente como carretera del Cañarete. Se trataban de actuaciones correspondientes y enmarcadas dentro de la obra de emergencia de reparación de desprendimientos en el punto kilométrico 432+500 de la N-340 y la ejecución de dos pequeñas actuaciones de protección contra desprendimientos consistentes en la instalación de una pantalla dinámica en el punto kilométrico. 434+400 e instalación de una red de anillos en el punto kilométrico 436+400 de dicha carretera.

En fecha La duración de los trabajos estaba prevista hasta el día 2 de diciembre, fecha que se ha cumplido. Las obras se han ejecutado durante este medio mes ocupando el carril izquierdo de la carretera, sentido Almería, dejando libre el otro carril para la circulación de vehículos, con paso alternativo, si bien se produjeron cortes de tráfico de corta duración.

Retenciones de tráfico Durante estos días se produjeron de forma muy puntual retenciones de tráfico en dicho tramo de carretera. La Subdelegación del Gobierno pidió “disculpas a todos los usuarios de la carretera por las retenciones de tráfico que se puedan producir, con motivo de la ejecución de las obras”.

 

El Cañarete, reabierto al tráfico con normalidad