actividadesnaturaleza-10112016

MEDIO AMBIENTE

Cerca de 50 roqueteros disfrutaron de un paseo por la Senda del Agua-Castañar de Paterna

Cerca de 50 roqueteros disfrutaron de un paseo por la Senda del Agua-Castañar de Paterna

La última cita del Programa de Actividades en la Naturaleza se cerró con éxito

El pasado domingo 46 personas disfrutaron de la última propuesta incluida en el Programa de Actividades en la Naturaleza para este curso. Se trata de una iniciativa que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con la principal finalidad de ofertar actividades que conjuguen la actividad física en entornos naturales.

La actividad, coordinada en esta ocasión por Kanku Aventura, consistió en recorrer ‘La senda del agua-Castañar de Paterna’, en la localidad de Paterna del Río. El tiempo fue un aliado con temperaturas agradables por encima de los 22 grados que permitieron disfrutar aún más del día.

Los senderistas se adentraron en el valle que forma el río Paterna. En este enclave disfrutaron de la variada vegetación como castaños, álamos y pinos. En esta época los árboles de hoja caduca se encuentran ya con su follaje de color amarillo. El punto final del recorrido fue un gran árbol tumbado que sirvió para hacer un descanso.  

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de mar, destaca la importancia de este programa, “uno de los más consolidados que tenemos en el municipio”, y añade que “se basa en un doble objetivo: fomentar la relación del deporte y el ejercicio físico con la sensibilización y el uso sostenible de los espacios naturales y, por otro, difundir hábitos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente”.

Cerca de 50 roqueteros disfrutaron de un paseo por la Senda del Agua-Castañar de Paterna