23620062153_16a233991b_b
23620062153_16a233991b_b

MUNICIPAL

C`s Roquetas pide al Ayuntamiento que reserve espacio en las fiestas navideñas para personas con discapacidad

C`s Roquetas pide al Ayuntamiento que reserve espacio en las fiestas navideñas para personas con discapacidad

Pide que acelere los trámites para que ya se tenga en cuenta durante esta Navidad, así como para el resto de eventos y fiestas tradicionales

Ciudadanos de Roquetas de Mar insta al Ayuntamiento a que lleve a cabo la reserva de espacio para las personas con movilidad reducida en eventos y fiestas tradicionales.

La portavoz de Ciudadanos en este Consistorio, Lourdes García Garzón, ha afirmado que "hemos registrado moción y ruego para que se tenga en cuenta ya para los diferentes actos de estas fechas navideñas".

"Todos tenemos el derecho de disfrutar de los eventos y fiestas tradicionales que se organizan en nuestra ciudad, sin obstáculos e impedimentos, y desde Ciudadanos Roquetas queremos que el Ayuntamiento ponga ya en marcha la reserva de espacio para las personas con movilidad reducida".

Cabalgata de Reyes Con esta declaración, la portavoz de Ciudadanos en Roquetas de Mar, Lourdes García Garzón, ha mostrado su preocupación de cara a estas fechas tan especiales, con la Cabalgata de Reyes ya programada, y para las que no existe una planificación por parte del Consistorio para dar respuesta a todos sus vecinos.

Accesibilidad Para el Grupo Municipal de C's Roquetas de Mar, la importancia de la promoción de la accesibilidad como instrumento para hacer efectivo el principio de igualdad de los ciudadanos tuvo una primera traducción en la promulgación de normas que han venido sentando las bases para la supresión de barreras arquitectónicas y en la comunicación y para la promoción de ayudas técnicas para mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad o movilidad reducida.

Barreras Esta normativa ha supuesto un notable avance pero, después de los años en que ha estado vigente, sigue habiendo personas con discapacidad física, sensorial, intelectual o mental, personas mayores o personas con otro tipo de diversidad funcional que viven en situaciones de desigualdad de oportunidades, de discriminación y de dificultades para la participación social y para el ejercicio de sus derechos, debido a la existencia de barreras físicas, en la comunicación o actitudinales que se lo impiden.

"Somos consciente de esas barreras y limitaciones que con frecuencia encuentran aún las personas con discapacidad para participar en la vida del municipio y con el ánimo de que dichos colectivos de personas, vecinos de Roquetas de Mar, puedan disfrutar de los eventos y fiestas tradicionales del municipio creemos necesario la reserva de un espacio específico", afirma la portavoz García Garzón.

Seguridad Además, ha añadido que "si se siguen todos los criterios correspondientes, estas personas podrían contemplar y disfrutar de todos los eventos con garantías de seguridad y confortabilidad".

Una petición que Ciudadanos Roquetas de Mar ha registrado mediante moción y ruego para acelerar esta iniciativa, ya que para el próximo pleno aún no hay fecha establecida. Para poner en marcha esta acción,

Asociaciones de Roquetas C's Roquetas de Mar ha tenido en cuenta las peticiones de las diferentes asociaciones de la ciudad que consideran necesario la creación de unas bases para un funcionamiento correcto y buen uso de este espacio reservado, en la que se establece las zonas determinadas, quién podrá acceder a las mismas, los requisitos y la forma de solicitar la presencia en estos lugares específicos. "Deseamos y esperamos que el Ayuntamiento ponga en marcha cuanto antes estas reservas de zona, porque se acercan eventos especiales acordes a estas fechas navideñas y tenemos que asegurarle a todos los roqueteros una igualdad de oportunidades".

C`s Roquetas pide al Ayuntamiento que reserve espacio en las fiestas navideñas para personas con discapacidad