14804851_10154645332427422_1749046433_n

RELIGIÓN

La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte de El Parador celebrará su 25º aniversario con una procesión

La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte de El Parador celebrará su 25º aniversario con una procesión

La procesión saldrá desde la Casa de la Hermandad a las cinco de la tarde este sábado, 22 de octubre

La  Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura de El Parador celebra ese sábado su XXV aniversario. Para festejarlo tendrá lugar una procesión especial este sábado, 22 de octubre. La salida procesional tendrá lugar a las 17:00 horas desde la Capilla de la Hermandad y recorrerá un gran número de calles de la barriada de El Parador.

25 años de historia La cofradía tuvo su primera salida en 1993, hace ya 25 años, con la imagen antigua del Cristo de la Buena Muerte. Desde entonces, los cientos de cofrades que componen esta cofradía, junto a los miles de devotos, han podido disfrutar de emotivos momentos como las antiguas salidas de los tronos de rodillas desde los almacenes de Juan Carmona, la bendición de las imágenes de Nuestra Señora de la Amargura en 1994, de San Juan Evangelista en 1998, las ‘levantás’, como la que tuvo lugar en honor a Juan ‘el Chivo’, un hermano cofrade muy querido, las ‘petalas’ o baños de pétalos de flor durante las procesiones, las saetas, la presencia de los Caballeros Legionarios o la inauguración de la Casa de la Hermandad en 2007.

25 años de trabajo El Hermano Mayor, Antonio Rabaneda, ha destacado en una carta dirigida a todos los vecinos de El Parador que han sido “25 años de trabajo y esfuerzo para consolidar la Hermandad, para traer a nuestro pueblo estas celebraciones del mundo cofrade, muestras de amor a Jesús y María, su Madre, sobre todo en la Semana Santa con los desfiles procesionales”.

25 años de actividades Durante estos 25 años la Cofradía ha estado presente en la vida de El Parador a través de numerosas actividades como campañas de solidaridad y formación, además de las actividades propias de la Semana Santa o de distintas donaciones.

La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte de El Parador celebrará su 25º aniversario con una procesión