parquelassalinas-2542016

MUNICIPAL

La construcción del parque urbano en Las Salinas, un año en el limbo tras su anuncio

La construcción del parque urbano en Las Salinas, un año en el limbo tras su anuncio

El proyecto, que contempla la construcción de zonas de sombra y descanso, área infantil, pistas de baloncesto, vóley-playa, balonmano-playa y petaca y hasta una franja de aparcamiento acondicionado frente al paseo marítimo y la playa, no se ha ejecutado aún pese a su anuncio hace un año

Hace un año el Ayuntamiento de Roquetas anunció la construcción de un gran parque urbano en Las Salina, frente a la playa y el paseo marítimo, en un solar municipal entre las avenidas Legión Española y Polonia. El anuncio se realizó en abril de 2016 y ahora, un año más tarde, todo sigue igual.

Según lo señalado por el Ayuntamiento roquetero, el parque contaría con una superficie de 9.360 metros cuadrados y estaría dividido en distintas zonas para generar "lugares de paseo, zonas verdes, de recreo y zonas deportivas".

‘Mucho tiempo trabajando’ Se explicó que en el proyecto se llevaba trabajando mucho tiempo y que ahora (en abril de 2016) sería posible acometer la obra. El anunciado nuevo parque contaría con un área reservada a juegos infantiles dotada de mobiliario urbano adecuado para poder contemplar el paisaje y disfrutar del ocio y el descanso.

Zonas de sombra y tres pistas de baloncesto Según el proyecto municipal, se ubicarían también "varias zonas de sombra gracias a las masas arbóreas y a la instalación de diversos toldos textiles" y se instalaría " iluminación tipo Led para favorecer el ahorro energético".

Pista de petanca En cuanto a las instalaciones deportivas, el proyecto consta de tres áreas diferenciadas. "La primera se destinará a un uso más recreativo, reservada para la instalación de máquinas de circuito deportivo y biosaludables para que tanto jóvenes como mayores puedan realizar diversos ejercicios físicos", se detalló desde el consistorio. En esta misma zona se ubicará una pista de petanca.

Pistas de vóley-playa y balonmano-playa También se contempla un segundo espacio "preparado para la realización de deportes de playa, pudiéndose realizar en ella torneos y competiciones de voley-playa y balonmano". La última de las áreas será la de mayores dimensiones "e incluirá una pista de baloncesto y dos de entrenamiento", se anunció.

También con aparcamientos Además, se señaló que se dotaría de un espacio longitudinal adyacente destinado a aparcamiento de vehículos.

Un año en el limbo Desde entonces, ya ha pasado casi un año y del proyecto poco se sabe. Solo que no se ha hecho realidad tras anunciarlo públicamente.  

La construcción del parque urbano en Las Salinas, un año en el limbo tras su anuncio