guardia civil
Los presuntos autores del intento de robo fueron detenidos por la Guardia Civil

SUCESOS

Intentan robar un coche utilizando unos calcetines

Intentan robar un coche utilizando unos calcetines

Fueron sorprendidos cuando trataban de llevarse un coche, para lo que habían empleado unos calcetines a modo de guantes con el fin de no dejar huellas.

 

La Guardia Civil ha detenido a A.S.F., de 20 años, y a C.D.N.V., de 21, ambos vecinos de Roquetas de Mar (Almería) como presuntos autores de un delito de robo y uso de vehículo a motor en grado de tentativa después de que fueran sorprendidos cuando trataban de llevarse un coche, para lo que habían empleado unos calcetines a modo de guantes con el fin de no dejar huellas.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 9 de abril, cuando los agentes vieron a dos personas en el interior de un vehículo quienes, tras percatarse de la presencia policial, se bajaron rápidamente del mismo y huyeron a paso ligero, con lo que dejaron el turismo con la puerta abierta.

 No obstante, según ha apuntado en una Comandancia en una nota, los agentes lograron darles alcance e identificarlos. Los agentes observaron que una de estas personas llevaba, a modo de guantes, unos calcetines en sus manos.

Sospechas Ante las sospechas de que el vehículo pudiera ser objeto de robo, los agentes comprobaron que el sistema eléctrico del vehículo había sido manipulado al tiempo que la guantera estaba roba y la documentación había quedado tirada en su interior. Así, contactaron con el propietario del vehículo, quien aseguró que él había dejado el turismo en la calle, cerrado y con la documentación en buen estado en la guantera.

Con estos datos, los agentes procedieron a la detención de los sospechosos como presuntos autores de un delito de robo y uso de vehículo a motor en grado de tentativa. El detenido A.S.F. cuentan con antecedentes y detenciones por diferentes delitos contra el patrimonio. Los detenidos y las diligencias han pasado a disposición del juez.

Intentan robar un coche utilizando unos calcetines