POLÍTICA

El pacto secreto PP-C´s en Roquetas

El pacto secreto PP-C´s en Roquetas

Los dos grupos políticos acordaron consensuar  sus programas políticos para toda la legislatura

Roquetas Hoy ha tenido acceso al pacto firmado entre el PP y Ciudadanos para que Gabriel Amat fuera investido alcalde de Roquetas. El pacto, firmado el pasado 13 de junio de 2015 por el alcalde, presidente local y provincial del Partido Popular, Gabriel Amat  y, el entonces máximo dirigente provincial de Ciudadanos en Almería, Miguel Cazorla, detallaba una serie de acuerdos para que Amat lograra la alcaldía de la ciudad. El documento firmado expone la voluntad de ambas formaciones de contribuir a la regeneración democrática y la transparencia política en Roquetas, comprometiendo a ambas formaciones a “trabajar en común por la reactivación económica, del empleo y la cohesión social en el municipio”.

Alcance Pese a que el acuerdo es formalmente un acuerdo de investidura, el alcance del mismo es mucho mayor debido a que ambas formaciones muestran su alianza acordando  “consensuar sus respectivos programas políticos”; algo que facilitará  la estabilidad del gobierno municipal del PP a lo largo de los próximos cuatro años.

En su articulado PP y Ciudadanos se comprometen también a “priorizar las personas”, ayudar a los emprendedores y pequeñas y medianas empresas, consolidar el tejido productivo local, proteger el comercio de barrio, suprimir las trabas burocráticas para la apertura de nuevos comercios en Roquetas. En materia de urbanismos el acuerdo afirma que este “no es un simple negocio” por lo que defienden un “urbanismo sostenible” y anuncia que se tomarán “medidas contra los excesos de la especulación inmobiliaria”. También señala que frente a los proyectos de extensión urbana se dará prioridad a la “reforma de los centros históricos y digitación de los barrios”.

Regeneración democrática El pacto hace especial hincapié en la regeneración democrática y la transparencia informativa que debe desarrollarse desde el Ayuntamiento. “Debe hacerse valiéndose de las últimas tecnologías para reformar y abrir las administraciones a los administrados de modo que el acceso a la información sea el motor de la transparencia”. El documento concluye abogando por “una administración transparente e impermeable a la corrupción y al clientelismo político”.

 

El pacto secreto PP-C´s en Roquetas