vertedero_las_palmeras-500x375

MEDIO AMBIENTE

Denuncian la existencia de un macrovertedero junto a la Carretera de Alicún de Roquetas

Denuncian la existencia de un macrovertedero junto a la Carretera de Alicún de Roquetas

IU pregunta al Ayuntamiento por la ‘aparición’ de un vertedero visible desde la carretera de Alicún y cerca de viviendas en el paraje de ‘Las Palmeras’

Residuos sólidos, restos orgánicos, muebles y otros elementos de construcción se amontonan de forma apenas 400 metros de la cartera de Alicún, a la entrada de la ciudad. El ‘nuevo marcovertedro’ tiene unas dimensiones considerables y con una altura superior a los siete metros, en algunos puntos. La zona de vertido se encuentra ubicada en el paraje de Las Palmeras y junto a una zona de viviendas.

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha traslado al Ayuntamiento un escrito de ruegos y preguntas sobre la existencia de dicho vertedero, localizado exactamente en la parcela 76 del polígono 34, y que puede observarse desde la misma carretera de Alicún, a la altura de La Molineta.

Según asegura IU el nuevo punto de vertido es producto del vuelco constante desde hace un par de años de contenedores sobre lo que antes era solo una montaña de áridos. Además, de elementos de obra también puede ‘intuirse’ restos orgánicos debido al fuerte y mal olor que desprende las montañas de residuos.

Ayuntamiento Por este motivo, los concejales del grupo municipal de IULVCA anuncian que van a realizar dos preguntas y un ruego al respecto en la sesión plenaria, “reflejando que este vertedero se encuentra dentro del ámbito de lo que parece ser una planta de tratamiento de residuos inertes y áridos de la construcción y cerca de una agrupación de viviendas, actualmente habitadas por familias, distantes entre unos 60 y 120 metros del mismo”

¿Licencia? Izquierda Unida preguntará si este vertedero cuenta con las correspondientes licencias para el tratamiento de los residuos antes mencionados y si el Ayuntamiento considera adecuado el nivel de acumulación de residuos, ante por ejemplo, el riesgo de incendios y los peligros de intoxicación y propagación que esto supone para viviendas e invernaderos colindantes.

Seguridad y control Respecto a lo anterior, IU ruega se intervenga con urgencia, en lo que corresponda, para garantizar las adecuadas condiciones de seguridad y de control medioambiental de la citada planta de tratamiento y de la referida acumulación de residuos.

Denuncian la existencia de un macrovertedero junto a la Carretera de Alicún de Roquetas