CONSUMO

‘Tarifazo’ en el recibo del agua

‘Tarifazo’ en el recibo del agua

Los roqueteros tendrán que hacer frente a un ‘tarifazo’ en el recibo del agua. Próximamente el agua que salga del grifo será desalada y más cara. El Ayuntamiento subirá el recibo del agua una vez sustituya el suministro procedente del acuífero del Poniente por la desaladora de Balerma

El Ayuntamiento subirá el recibo de agua en los próximos meses. Una subida que, si bien, no se ha concretado aún con detalle, si ya ha sido anunciada por gobierno municipal. El incremento de la factura del agua se producirá una vez se sustituya el suministro de agua procedente del acuífero del Poniente por el de la desaladora de Balerma. Los roqueteros, entonces, tendrán que pagar más por abastecerse de agua desalada.

La medida ha sido defendida y justificada por el Ayuntamiento. “Si bien supone un incremento de la tarifa del agua", también conllevará unamejora en la calidad del agua del grifo en sabor, color, olor y turbidez”, ha señalado la teniente de alcalde, Eloisa Cabrea.

Subida pero con ahorro económico Desde el Ayuntamiento, además, se manifiesta que la medida también supondrá un ahorro económico debido a la reducción en el contenido de cal del agua desaladaal no necesitar descalcificadores o equipos de ósmosis inversa, así como un menor consumo energético para calentar el agua, una mayor vida útil de infraestructuras públicas, un mayor nivel de presión en las viviendas y duchas y baños más agradables y saludables". Asimismo, también “mejora el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos naturales", explica Cabrera.

 ¿Beneficio para el Ayuntamiento y la empresa? Por último, la concejala ha desmentido asimismo que la subida de la tarifa responda a un aumento del beneficio del Ayuntamiento o de la empresa concesionaria de gestión del agua "sino a que el agua proveniente de la desaladora tiene unos costes superiores a la captada actualmente". Según ha señalado la edil, "en el caso de Roquetas, incluso, el precio es sensiblemente inferior a otros municipios de la zona que se abastecen de agua desalada y que cuentan con un precio de hasta 0,9 euros por metro cúbico".

 

 

‘Tarifazo’ en el recibo del agua