jueves. 25.04.2024

El grupo ecologista Serbal ha denunciado públicamente el vertido ilegal de residuos en Las Salinas por parte de camiones del Ayuntamiento de Roquetas. La Sociedad para el Estudio y la Recuperación de la Biodiversidad Almeriense (Serbal) señala que se trata de vertidos ilegales que atentan contra esta zona de especial interés medio ambiental “sobre la que se quiere urbanizar y construir más de 8.000 viviendas y hoteles”.

Su presidente, Emilio González, señala que “los vertidos de residuos se han realizado junto a una de las charcas más importantes desde el punto de vista medioambiental, donde habitan especies que tan solo existen en muy pocos hábitats del mundo”.

González señala que además de los montones de algas que se han vertido sobre Las Salinas también hay “plásticos y hasta colchones”. “El Ayuntamiento de Roquetas tiene que cumplir la ley, como todos los vecinos”, señala el presidente del grupo ecologista.

“No es normal es que el Ayuntamiento amontone vertidos sobre el paraje de Las Salinas, vulnerando su propia ordenanza”, concluye González.

Los vertidos de residuos en Las Salinas ya han sido puestos en conocimiento de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía.

Ecologistas denuncian vertidos de residuos en Las Salinas realizados por camiones del...