images (2)

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las empresas solo pueden comunicarse ‘on line’ con el Ayuntamiento de Roquetas

Las empresas solo pueden comunicarse ‘on line’ con el Ayuntamiento de Roquetas

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar dice 'adiós' a las cartas para personas jurídicas y empresas

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa apostando por la tramitación de todos los expedientes, consultas, pagos y procedimientos de forma electrónica como medida para acercar la administración al ciudadano, ahorrar costes, evitar desplazamientos y eliminar el papel.

Con esta filosofía el Ayuntamiento ha eliminado la comunicación en papel a través de cartas y notificaciones a las administraciones, personas jurídicas y empresas que tienen relación profesional y mercantil con Roquetas de Mar, con quienes se contacta ya únicamente de forma online. No así ocurre con las personas físicas, a las que se les seguirá remitiendo las comunicaciones a través de cartas y en papel.

Personas físicas  Para las personas físicas las comunicaciones se realizará a través de una doble vía: electrónicamente y en papel.

Convenio con el Gobierno y la Junta El concejal de Nuevas Tecnologías, Atención Ciudadana, Estadística y Documentación, Francisco Gutiérrez, recuerda que el Ayuntamiento de Roquetas se ha adherido recientemente al Convenio de Colaboración entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la prestación de soluciones básicas de Administración Electrónica "para cumplir con lo previsto en materia de registro electrónico, archivo electrónico único, plataforma de intermediación de datos y punto de acceso general electrónico".

Oficina Virtual Todo ello, "adelantándonos a las distintas normativas y directrices europeas y nacionales sobre este ámbito" que el Ayuntamiento de Roquetas no sólo cumple sino que implementa de forma pionera y apuesta de forma decidida. De hecho, desde el pasado abril, la concejalía acometió una renovación de estas plataformas, y especialmente de la Oficina Virtual, "que permitiera prepararnos a la legislación que entró en vigor el pasado 2 de octubre", continúa el concejal.

Clave 24 En las últimas semanas, se ha continuado mejorando este servicio, "ampliando la  compatibilidad de la oficina para su uso en distintas plataformas y sistemas, a la que se puede acceder ya a través de la Clave 24, además de con el DNI electrónico y con el certificado digital como hasta ahora", anuncia Gutiérrez.

AdministracionElectronica-4122016

15.000 expedientes 'on line' "Podemos decir ya con orgullo que las distintas plataformas de tramitación electrónica han permitido en estos meses que en el Ayuntamiento, de forma interna, se hayan gestionado casi 15.000 expedientes de forma online, así como que hayamos puesto en marcha servicios como el pago de recibos con tarjeta de crédito a través de la Oficina Virtual, de gran utilidad para las personas que cuentan con una segunda residencia en nuestro municipio", valora el concejal, quien recuerda que "desde abril, y con el objetivo de fomentar el uso de las plataformas online, todas las gestiones que se hacen a través de la oficina virtual están libres de tasas".

Las empresas solo pueden comunicarse ‘on line’ con el Ayuntamiento de Roquetas