Las Salinas

MEDIO AMBIENTE

Las firmas para evitar la desaparición de Las Salinas de Roquetas superan las 28.000

Las firmas para evitar la desaparición de Las Salinas de Roquetas superan las 28.000

La iniciativa, impulsada por los grupos ecologistas Serbal y Ecologistas en Acción a través de la plataforma en ‘Change.org’, pretende evitar su completa urbanización

La Sociedad para el estudio y la recuperación de la Biodiversidad Almeriense (Serbal) y Ecologistas en Acción han recogido ya casi 30.000 firmas a través de Change.org con el objetivo de evitar la desaparición de Las Salinas de Roquetas de Mar. La iniciativa impulsada a través de la plataforma ‘Change.org’ ha superado las 28.000 firmas, tras algo más de cuatro meses en la red.

“Las Salinas de Roquetas de Mar y la Ribera de la Algaida constituyen el último pulmón verde de este municipio almeriense. A este paraje acuden a diario miles de personas para hacer deporte entre el mar y la naturaleza. Sin embargo todo esto puede cambiar porque hace unas semanas el Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó la reparcelación de las Salinas, con el fin de permitir la construcción de cerca de 8.000 viviendas y hoteles. Esto implica la desaparición total de las antiguas salinas y un golpe mortal a la Ribera de La Algaida y Vía Verde de Roquetas”, señalan las organizaciones ecologistas.

Actividades medioambientales y deportivas Serbal destaca que no se trata de impedir a toda costa que se urbanice el área de Las Salinas sino que la intervención del Ayuntamiento se realice de forma ‘racional’ y con ‘sentido común’, respetando los valores medioambientales y la potencialidad de la zona “como lugar para llevar a estudiantes de colegios para que conozcan la biodiversidad y realicen actividades relacionadas con el medio ambiente y también como un lugar para hacer deporte. No se trata de decir que aquí no se puede urbanizar, sino que si se hace se debe respetar el valor que tienen Las Salinas y que esto no afecte ni a la Ribera de la Algaida, ni a la Vía Verde”, que están justo al lado.

Las firmas para evitar la desaparición de Las Salinas de Roquetas superan las 28.000