viernes. 19.04.2024

El alcalde de Roquetas de Mar, quien señala tras las diligencias abiertas por el fiscal por presuntos delitos de fraude, malversación y fraude en la adjudicación de varios contratos a Urbaser y Jarquil Verde, donde su yerno, Jose Zapata Pomares integraba el consejo de administración, que quiere dejar claro que es inocente y que está plenamente dispuesto a colaborar con la Justicia para demostrarlo.

“Yo no he adjudicado nada a mi yerno y así quedó claro en las cuatro comisiones de transparencia que se han hecho en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar al respecto”.

Colaboración Amat confía en la profesionalidad de todas las personas que han participado o intervenido en la tramitación de estos expedientes. ”Estoy tranquilo y confío en la profesionalidad de todos. Estoy dispuesto a colaborar con la Justicia y deseo que se agilicen todos los trámites al respecto para poder demostrar cuanto antes mi inocencia”.

Por otro lado, Gabriel Amat ruega que se respete la presunción de inocencia. “Estoy sometido a una persecución política desde hace años. No estoy imputado en ninguna causa y ruego que se respete la presunción de inocencia. Comprendo y comparto cualquier acto de fiscalización de la oposición, pero nunca la persecución personal hacia mi familia o hacia mí”.

 

 

Gabriel Amat tras la denuncia por fraude y prevaricación de la Fiscalía: “Estoy...