COMERCIO

El Gobierno y Europa conceden medio millón de euros para el nuevo Mercado de Roquetas

El Gobierno y Europa conceden medio millón de euros para el nuevo Mercado de Roquetas

La subvención pretende dinamizar el comercio en las zonas de gran afluencia turística de España

El Estado y Europa han concedido más de medio millón de euros a Roquetas para financiar las obras que se están llevando a cabo en el Mercado de Abastos. Esta iniciativa, actualmente en ejecución, recibirá un total de 522.319 euros. La subvención para Roquetas es una más de las 14 que ha aprobado la Secretaría de Estado de Comercio para  proyectos en Zonas de Gran Afluencia Turística en toda España.

El objetivo de este programa es apoyar proyectos localizados en zonas eminentemente turísticas destinados a la modernización y revitalización comercial de áreas con una elevada concentración de actividades comerciales minoristas o de equipamientos comerciales, singularmente mercados tradicionales, que tengan como finalidad la dinamización del comercio, la mejora del atractivo turístico, la innovación y la mejora del entorno, como es el caso de Roquetas de Mar.

El programa de Actuaciones Singulares en Áreas Comerciales de Zonas de Gran Afluencia Turística o municipios en régimen de libertad de apertura se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista que desarrollan conjuntamente la Cámara de España y la Secretaría de Estado de Comercio, a través de la Dirección General de Comercio Interior en colaboración con las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y las Asociaciones de Comerciantes y las Cámaras territoriales. Desde su puesta en marcha en 2013 se han concedido ayudas de 4,4 millones a 37 proyectos que han beneficiado de manera directa a indirecta a cerca de 35.000 comercios de toda España.

El Gobierno y Europa conceden medio millón de euros para el nuevo Mercado de Roquetas