viajeculturalgalicia-1682016_1
viajeculturalgalicia-1682016_1

MUNICIPAL

Un grupo de roqueteros hace un viaje cultural por Lugo, León y Segovia

Un grupo de roqueteros hace un viaje cultural por Lugo, León y Segovia

El viaje, organizado por le Ayuntamiento,  se ha llevado a cabo desde el día 5 al 13 de agosto ha permitido conocer museos y la Playa de las Catedrales

Un grupo de roqueteros han podido disfrutar de un viaje cultural por Lugo, León y Segovia entre el 5 y el 13 de agosto. El viaje, organizado por la concejala de Cultura de Roquetas incluía tres noches en Gran Hotel Lugo, tres noches en el hotel Conde Luna de León y una noche en el Hotel Real Sirenas de Segovia.

En el trascurso de este viaje cultural ha habido excursiones con guía local, visitas guiadas, entradas a monumentos y museos,  paseo en barco en Ferrol, comida en la Bodega Divina Proporción y entrada a la exposición ‘Las edades del hombre’.
La salida tuvo lugar el viernes, 5 de agosto desde Roquetas. Al día siguiente se llegó a Lugo donde hubo por la tarde una visita a la ciudad de Lugo.

El domingo, 7 de agosto, hubo una excursión a Mondoñedo, Rinlo, Playa de las Catedrales y Ribadeo. Sin duda, los participantes en el viaje quedaron fascinados del paisaje que ofrecía la Playa de las Catedrales.

El lunes, 8 de agosto se hizo una excursión a las Rías altas en Ferrol y Betanzos. Se visitó el barrio de La Magdalena para embarcar hacia el Castillo de San Felipe en Ferrol. En Betanzos la visita giró en torno al casco histórico y el Parque del Pasatiempo.

El 9 de agosto, fue la salida hacia Ponferrada, donde hubo una visita a la ciudad, concretamente el casco histórico donde está el Castillo, la Basílica de Nuestra Señora de la Encina, Torre del Reloj y Plaza del Ayuntamiento. Tras la comida en Ponferrada se salió hacia León para hacer noche en esta ciudad.

El día 10 de agosto se hizo una visita a la ciudad de León, pudiendo ver la Catedral Basílica de San Isidoro, Casa Botines (Obra de Antonio Gaudí) y “Barrio Húmedo” zona típica de vinos y tapas. Por la tarde se hizo una visita a Astorga, viendo el Palacio Episcopal (Obra de Antonio Gaudí), Catedral de Santa María, Plaza Mayor y restos de la muralla romana.

El día 11 de agosto se hizo una excursión a las cuevas de Valporquero y al Santuario de la Virgen del Camino. El día 12 de agosto se visitó la ciudad de Toro en Zamora, visitando la exposición ‘Las edades del hombre’ y la bodega Divina Proporción, pudiendo ver la elaboración del afamado vino de Toro.  Luego se salió hacia Segovia. El sábado, 13 de agosto, se salió con destino a Alcalá de Henares con visita guiada en el año de Cervantes. Tras la comida se salió con destino a Roquetas de Mar.

Un grupo de roqueteros hace un viaje cultural por Lugo, León y Segovia