MUNICIPAL

IU denuncia el “cachondeo” del PP con las obras municipales de Roquetas

IU denuncia el “cachondeo” del PP con las obras municipales de Roquetas

Salen a calle y sitúan en las principales obras carteles indicando los meses de retraso según el contrato, que ya alcanzan los 33 meses en total

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha realizado una acción callejera en estos días para denunciar el “cachondeo” del PP con el control y seguimiento de las obras municipales adjudicadas por el ayuntamiento, que acumulan en su totalidad ya más de 33 meses de retraso.

“En el consejo local de IU Roquetas vimos la necesidad de llevar a la calle esta información ante el malestar creciente de los vecinos con obras que se eternizan, con marchas y contramarchas y ahora además con sobrecostes”, explica María Belén Pérez Hernández, coordinadora local de la formación.

Callada por respuesta “Ya han sido varias las interpelaciones que hemos hecho al alcalde en el pleno, como notas de prensa y hasta una moción para exigir daños y perjuicios a los contratistas: pero el PP sólo da la callada por respuesta o deriva responsabilidades. Es poco serio y un escándalo esta pésima gestión de millones de euros pagados por todos los vecinos: es por esto que creemos que Amat y su equipo llevan este tema como un auténtico cachondeo a los contribuyentes”.

Colocadas en los entornos de las obras Así IU ha confeccionado una serie de carteles, imitando los colores y formatos de las señales de obra homologadas, donde se indica para cada obra los meses de retraso que presenta, indicando la fecha límite que se pactó en la adjudicación y que es de obligado cumplimiento. Dichos carteles han sido colocados en las vallas de las distintas obras y en su entorno para que los vecinos conozcan el grado de incumplimiento del PP de Amat y Eloísa Cabrera.

Parque Los bajos, 10 meses En el caso del parque Los Bajos, ya son casi diez meses de retraso, con el agravante que en la pasada Junta de Gobierno Local aprobó una segunda prórroga a la multinacional Dragados para que termine las obras el 21 de diciembre de 2016. “Los vecinos están hartos y ya han comenzando a utilizar el parque, lo que es un serio riesgo para su seguridad, mientras la constructora y la Dirección de Obra mira para otro lado”, apuntan desde IU.

Mercado de Abastos, 3 meses y medio En el caso del Mercado de Abastos de Roquetas, la demora alcanza ya los tres meses y medio: “Incumpliendo así la palabra del alcalde que, a denuncia de IU en septiembre, dijo que estaría abierto a fin de mes. Un año más que el comercio local y del mercado se pierde la campaña de compras navideñas y todo gracias al descontrol reinante en el equipo de gobierno del PP”, explica Pérez.

Pluviales de la Avenida Sabinal, nuevo contrato por 1,3 millones Pero es que además de retrasos en los plazos e incumplimientos, otras dos obras multimillonarias presentan sobrecostes. Es el caso de los pluviales de la avenida Sabinal, que siete meses después del plazo previsto las obras no se han finalizado y debido a incomprensibles cambios en el proyecto anularon el contrato y han procedido a adjudicar uno nuevo por otros 1,3 millones de euros, más de un 100 %. “Mientras, otro año más en que la avenida se inunda y deja sin comunicación a la Urbanización de Roquetas”.

Campo de Fútbol de Las Marinas, casi un año Para finalizar, desde IU se cita el caso del Campo de Fútbol de Las Marinas, con un retraso de casi un año, el mayor de todos, y un sobre coste de 220.000 euros, que aún no ha abierto sus puertas: “En este caso, además, Amat incumplió su palabra dada a los vecinos de Las Marinas en 2010, ya hace más de seis años. Toda una generación de niños de esta barriada no ha tenido instalaciones cercanas donde poder hacer deporte”, finaliza Pérez Hernández.

 

IU denuncia el “cachondeo” del PP con las obras municipales de Roquetas