14572280_1099270556776414_8280783204380173730_n

MUNICIPAL

IU denuncia posibles nuevas irregularidades en la ampliación de contratos

IU denuncia posibles nuevas irregularidades en la ampliación de contratos

Por trabajos ’extras’ en las obras del carril bici de Playa Serena, el entorno del Mercado de Abastos y el Plan de Movilidad que “deberían estar comprendidos en el contrato principal”

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento roquetero detecta “nuevas posibles irregularidades en los contratos adjudicados por Amat”. Desde IU se alerta públicamente de un “posible fraccionamiento prohibido de contratos, algo expresamente recogido por la ley”.

En este sentido, señala que “se ha detectado que en al menos seis contratos adjudicados por el PP en el Ayuntamiento, pasados unos meses, se adjudican a la misma empresa contratos menores para tareas que deberían estar contempladas en el contrato anterior”.

IU señala posibles irregularidades en los contratos referentes a la remodelación del parque de La Fabriquilla, la construcción del carril bici de Playa Serena, la urbanización de calles en El Parador, la redacción del contrato de las obras del entorno del Mercado de Abastos, la redacción del Plan de Movilidad de la ciudad y la redacción del proyecto de la Avenida Sabinal.

Según IU, en todos estos contratos “se da la coincidencia” que son adjudicados a una empresa y, posteriormente, se adjudica contratos complementarios a las mismas empresas por unas obras que deberían estar contemplados en el contrato principal.

Carril bici “En diciembre de 2015 se adjudica a la empresa Jarquil por 237.000 euros las obras del carril bici de Playa Serena y en septiembre de este año se adjudica a esta misma empresa –a través de un contrato menor y sin publicidad- el alumbrado del carril bici por importe de 22.000 euros, cuando este debería estar contemplado en el primero”, señala el portavoz municipal de IU en el Ayuntamento, Juan Carlos Yakubiuk.

Mercado de Abastos “La redacción del entorno del Mercado de Abastos fue adjudicado en noviembre de 2015 por 21.780 euro y hace poco se adjudica al mismo estudio de arquitectura por 10.000 euros, casi el 50% del proyecto principal, la redacción del proyecto del área del kiosko existen junto al mercado y que no estaba incluido dentro del área de actuación del proyecto principal. ¿Por qué no estaba incluido?”.

Plan de Movilidad IU también detecta ‘posibles irregularidades’ en el contrato de redacción del Plan de Movilidad que fue adjudicado en 2014 por 47.000 euros y que incluía la redacción de un plan de movilidad escolar. “Aquí nos encontramos que en agosto de este año se adjudica a la misma empresa por 5.000 euros la redacción de un proyecto de movilidad escolar para Las Salinas”.

Izquierda Unida pide explicaciones al Ayuntamiento por esta “sucesión de contratos de ampliación de obras sin modificación de contrato y a las mismas adjudicatarias”. Señala que hay demasiadas coincidencias.

 

IU denuncia posibles nuevas irregularidades en la ampliación de contratos