operacion

SALUD

IU quiere impulsar la construcción del hospital de Roquetas

IU quiere impulsar la construcción del hospital de Roquetas

Registra una moción para que se redacte un nuevo convenio porque el actual ‘está caducado’

Izquierda Unida quiere impulsar la construcción del hospital de Roquetas de Mar, una obra que ha quedado paralizada debido a la crisis económica del país. Para tratar de ‘mover de nuevo el asunto’ ha registrado una moción en el ayuntamiento de Almería en la que se pide la redacción de un nuevo convenio debido a que el actual “está caducado”. Cuando el hospital de construya los roqueteros dejarán de estar adscritos sanitariamente al hospital de Poniente, en El Ejido, y pasarán a ser atendidos en hospital de su ciudad, evitando el viaje hasta el municipio ejidense.

El convenio firmado por el Ayuntamiento y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en 2006 establecía una vigencia de tres años, así como un plazo máximo de construcción del centro hospitalario también de esos tres años. “Amat no cumplió con lo que se comprometió por escrito: hoy a diez años de la firma de ese convenio el hospital no es una realidad, solo existe en el papel, y la caducidad de ese convenio solo responsabilidad del PP de Roquetas”, aseguran desde IU-Roquetas.

Edificios de gran altura en el descampado de Las Salinas De forma paralela el Ayuntamiento firmó otro convenio, este urbanístico con el empresario Miguel Rifá Soler, el 25 de mayo de 2009, con el objetivo de obtener la financiación necesaria para la construcción de este centro hospitalario a cambio de la recalificación de la parcela ubicada frente a centro comercial de Las Salinas para la edificación de vivienda libre en altura (donde habitualmente se instala el circo, en Las Salinas).

IU ha animado a todos los grupos políticos a ‘ir de la mano’ para reclamar de forma conjunta el centro hospitalario en la ciudad.  “En Roquetas tenemos que unir fuerzas y exigir la Junta de Andalucía construya esas instalaciones sanitarias tan demandadas por vecinos y turistas, el hospital debe ser una prioridad y no depender de convenios urbanísticos. No podemos seguir justificando pelotazos con un tema tan serio".

Además de reclamar un nuevo convenio con la Junta de Andalucía, que impulse la construcción del nuevo hospital, IU también reclama la resolución del convenio urbanístico con el empresario Miguel Rifá Soler. 
 

IU quiere impulsar la construcción del hospital de Roquetas