images

MUNICIPAL

IU-Roquetas quiere que los vecinos participen en la elaboración de los presupuestos

IU-Roquetas quiere que los vecinos participen en la elaboración de los presupuestos

Considera ‘imprescindible’ la participación ciudadana

Izquierda Unida de Roquetas de Mar considera imprescindible la participación de la ciudadanía a la hora de elaborar los presupuestos municipales, En este sentido ha remitido un escrito instando al equipo de Gobierno con el objetivo de que convoque una comisión informativa de Hacienda monográfica invitando a colectivos vecinales para que hagan sus propuestas para las cuentas del año que viene, los presupuestos municipales de 2017.

“Así lo permite el Reglamento de Organización y Funciones. y así lo solicitó IU ya el año pasado para que la ciudadanía participase en la elaboración de las cuentas de este año. Sin embargo, el PP hizo caso omiso”, indica el portavoz del grupo municipal de IU, Ricardo Fernández.

Insistencia  “Seguimos insistiendo e invitamos a los demás grupos políticos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar a que se unan a esta iniciativa y lo permitan”, añade Fernández.

El PP debe escuchar Para Izquierda Unida “es esencial la participación ciudadana en estas cuestiones, máxime en esta legislatura en la que el PP gobierna en minoría y debe negociar y escuchar propuestas. Por eso animamos a que los colectivos vecinales puedan hacer llegar sus peticiones, en aras de un mayor control e inversión del gasto, lejos de las obras faraónicas a las que nos tiene acostumbrados el PP y con unos presupuestos más centrados en las necesidades reales de los barrios, unas cuentas en las que se tenga en cuenta las necesidades de todo el término municipal”, asevera Fernández.

IU-Roquetas quiere que los vecinos participen en la elaboración de los presupuestos