jueves. 25.04.2024

Izquierda Unida exige al Partido Popular “el cese fulminante de Gabriel Amat” y que le exija su acta de concejal, para que abandone todos sus cargos públicos ante lo que es ya una situación insostenible. “El escrito del fiscal es contundente, no deja lugar a dudas, denuncia situaciones como fraude, tráfico de influencias y prevaricación, y actividad prohibida de funcionario público”, afirma la coalición de izquierdas.

 Por ello desde Izquierda Unida se solicita al PP, a través de un escrito publicado en su página de Facebook, que sea valiente y cese a Gabriel Amat de todos sus cargos, “que no puede representar a nadie en ninguna institución”.

Ciudadanos lo sostiene Por otro lado, IU recuerda que si Gabriel Amat sigue siendo alcalde de Roquetas de Mar lo es porque Ciudadanos lo permite. Para Izquierda Unida la posición del partido de Albert Rivera es “injustificable y raya la complicidad”, por lo que les exige que le retiren el apoyo y se sienten a hablar con el resto de partidos de la oposición una moción de censura que dignifique la política en Roquetas de Mar y que abra la puerta a un gobierno alternativo que demandan los vecinos.

Satisfacción por la investigación Izquierda Unida de la Provincia de Almería, ante la notificación recibida en el día de hoy, valora que por parte de la Fiscalía se dé un paso más ante la denuncia que interpuso el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Roquetas de Mar sobre Gabriel Amat ante supuestas irregularidades en varios contratos públicos y se muestra satisfecha de que se avance en la investigación “en pos de la lucha contra la corrupción en el consistorio roquetero”.

“La denuncia que incoa la Fiscalía es demoledora por todos los delitos que le asigna, es una pieza más en la macro investigación que recae sobre Gabriel Amat y su trama societaria familiar, iniciada por la UDyCO y que actualmente se instruye en los Juzgados de Roquetas de Mar”.

 

Izquierda Unida pide a los partidos de Roquetas que se sienten para articular una...