ClausuraAtencionPlayas-3082016

VERANO

Más de 7.000 usuarios utilizaron este verano las 6 zonas especiales de playa en Roquetas para personas con movilidad reducida

Más de 7.000 usuarios utilizaron este verano las 6 zonas especiales de playa en Roquetas para personas con movilidad reducida

Clausurado el programa de atención a personas con movilidad reducida en las playas roqueteras

Más de 7.000 usuarios han utilizado durante este verano las zonas especiales para personas con discapacidad reducida. El programa destinado a los colectivos de personas con discapacidad que tienen dificultades para acceder a las playas, y en el que participan voluntarios y personal de Protección Civil, ha ofrecido un total de seis zonas adaptadas en las playas de Roquetas durante este verano.

Gabriel Amat ha destacado las instalaciones para personas con movilidad reducida de la llamada 'Zona Alfa' , que es como se denomina esta zona en la playa de Aguadulce, como "una de las cosas más importantes que hemos hecho en el municipio, y que mejora cada año. Fuimos en Andalucía uno de los primeros municipios en contar con un espacio accesible como éste y lo que nos llena de satisfacción es que cada día tenemos más gente que viene de cualquier punto de Andalucía, a disfrutarlo".

El programa ha sido clausurado por el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, y al mismo ha asistido Valentín Sola, presidente de la FAAM, que considera las playas roqueteras "un referente nacional en accesibilidad". Al acto también han asistido la parlamentaria andaluza Aránzazu Martín, y los concejales de Voluntariado, Juventud y Participación Ciudadana, Francisco Martínez; Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona; Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano; y la concejal de Aguadulce, Francisca Toresano.

En concreto, este año se ha vuelto a superar las cifras de años anteriores y, hasta la fecha, se ha llegado a casi 7.000 usuarios de la llamada 'Zona Alfa'. Cerca de 2.500 forman parte del propio programa de voluntariado, destinado a asociaciones, a las que se les ha facilitado transporte hasta la playa todos los martes y jueves de julio y agosto y cuyos beneficiarios han sido atendidos por tres voluntarios proporcionados por el Ayuntamiento, a quienes hoy se les ha hecho entrega de una placa conmemorativa: Fernando Gallardo, Vero Cabrera y Josemi Rivera.

Por su parte, Valentín Sola ha felicitado a los voluntarios y profesionales y especialmente al Ayuntamiento de Roquetas de Mar "que ha demostrado año tras año su implicación con la accesibilidad a las playas, demostrando su sensibilidad con las personas con movilidad reducida". Para Sola, esta apuesta "es una forma de poner en valor nuestras playas y el municipio de Roquetas de Mar, ya que supone un atractivo para el turismo. Una apuesta que hace que cada año se introduzcan nuevos elementos y que es un referente no sólo para Almería sino para toda España".

Precisamente, el concejal de Turismo, Comercio y Playas, ha recordado las mejoras realizadas esta temporada, tales como la instalación de pasarelas de ancho especial y mayor visibilidad, la eliminación de barreras, la sustitución de las lonas de las zonas sombreadas y la adquisición de nuevo material. con recursos propios. "Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando en la accesibilidad de las playas como una de nuestras señas de identidad", ha dicho Luis Miguel Carmona.

Más de 7.000 usuarios utilizaron este verano las 6 zonas especiales de playa en Roquetas para personas con movilidad reducida