viernes. 19.04.2024

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado este miércoles que una vez se resuelvan los "trámites administrativos" sobre los acuerdos entre el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Dirección General de la Guardia Civil el nuevo acuartelamiento para el municipio desde el que prestarán servicio 190 agentes sea "una realidad" en el mes de septiembre.

Así lo ha indicado el ministro ante los medios tras firmar el protocolo de intenciones para la nueva ubicación de las dependencias oficiales del cuartel de la Guardia Civil en este municipio junto al alcalde, Gabriel Amat, a quien ha agradecido el ofrecimiento de "instalaciones" e "infraestructuras" para mejorar la dotación en la localidad, que en el periodo estival ronda los 150.000 habitantes.

Zoido ha explicado que tras estos acuerdos, Roquetas de Mar pasará a tener "uno de los dos" cuerpos de Guardia Civil "más potentes y numeroso de los que existen en España", de forma que este crecimiento conllevará que el acuartelamiento esté dirigido por un capitán para lo que el teniente que lo conducía hasta el momento, hacia el que ha expresado su "plena satisfacción", será elevado de categoría.

DACION EN PAGO 2

Además, el representante de Interior ha detallado que con cargo al plan especial entre el Ayuntamiento y el Gobierno se dotará de viviendas a la Guardia Civil para que puedan "tener mejores condiciones" y "fijar a la plantilla" en este destino, ya que la mayoría de las casas actuales "no están en condiciones de uso y habitabilidad".

El ministro se ha mostrado convencido de que las nuevas instalaciones van a "redundar en beneficio de la prestación del servicio, garantizar la seguridad, la libertado y el ejercicio de los derechos de todos" los habitantes de Roquetas, a cuyas instalaciones se incorporará durante verano funcionarios en prácticas y refuerzos.

EJECUCIONES HIPOTECARIAS OK

Con esto, Zoido ha añadido que una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se efectuará otra obra "de mayor envergadura" además de las que puedan derivarse del convenio anual entre la Diputación de Almería y el Ministerio de Interior para reformas.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar ha destacado el "importante" día para el municipio al suscribirse un inicio de acuerdo para mejorar la dotación de la Guardia Civil y "dar servicio y tranquilidad a todos los vecinos".

 

El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Roquetas, para septiembre