maxresdefault
Recreación del nuevo Mercado de Abastos de Roquetas

COMERCIO

Las obras del Mercado, a pocas semanas de concluir

Las obras del Mercado, a pocas semanas de concluir

Los comerciantes visitan las obras del nuevo espacio público

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha visitado las obras de remodelación del Mercado de Abastos, acompañando a los comerciantes que cuentan con un puesto en el mercado provisional y que pronto podrán empezar a trasladarse al nuevo edificio. A la visita ha acudido también la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y la concejal de Ciudad Saludable, Francisca Toresano.

El recorrido ha servido para mostrar el avance de las obras, que se culminarán en próximas semanas, de un edificio que está llamado a ser un nuevo emblema de la ciudad, y que con su estructura acristalada quiere ser reclamo comercial y turístico.

Distribución También se ha explicado a los comerciantes la futura distribución del espacio, con una primera zona de restauración, que permita incluir el ocio gastronómico en el mercado, así como los distintos sectores de venta de fruta y verdura, pescado, panadería, carnicería o charcutería, que se dividirán según los pasillos. Además, cada puesto contará con una cámara frigorífica propia. Los comerciantes expresaron su satisfacción por el futuro edificio y destacaron del proyecto la amplitud del espacio y el diseño atractivo y funcional.

Diseñado por el arquitecto granadino Francisco Martínez, el proyecto de remodelación del Mercado fue elegido entre casi 250 proyectos que se presentaron al concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, y más adelante, incluido en una actuación global para toda la zona, cuyas obras también se encuentran en marcha, con el objetivo de continuar con la modernización de la entrada al municipio y en consonancia con la actuación que se está realizando en el parque de Los Bajos y entorno del pabellón de deportes.

 

Las obras del Mercado, a pocas semanas de concluir