SUBIDA DEL AGUA

La oposición hace frente común y solicita la suspensión de la subida del agua

La oposición hace frente común y solicita la suspensión de la subida del agua

PSOE, IU y Tú Decides aseguran que ocasionará un grave perjuicio a la economía de las familias roqueterasLa o

PSOE, IU y Tú Decides han hecho un frente común solicitando conjuntamente la suspensión de la subida en el recibo del agua en Roquetas. Los tres grupos de la Oposición roquetera han registrado un escrito conjunto contra el acuerdo aprobado por PP y C´s ante las “graves irregularidades detectadas” y el “grave perjuicio que ocasionará a la economía de los hogares de Roquetas”. De estimarse este escrito, la polémica subida del precio del recibo del agua volvería a debatirse en el Pleno del Ayuntamiento roquetero.

Cabe recordar que el Ayuntamiento aprobó, con los votos a favor del PP y la abstención de Ciudadanos, dejar de nutrirse de agua del sobrexplotado acuífero del Poniente, sustituyéndolo por la desaladora de Balerma. Una decisión que llevaba aparejada una notable subida en el recibo del agua.

El objetivo de las tres fuerzas políticas municipales es lograr una revisión del acuerdo y la suspensión del mismo a la luz de las muchas irregularidades detectadas en su tramitación y aprobación, ya que la falta de criterios claros y objetivos para justificar el incremento de las tarifas de agua y saneamiento supone un alarmante agravio a la economía de los hogares de Roquetas.

Los portavoces de PSOE, IU y Tú Decides han dejado clara su postura por lograr que Roquetas tenga un suministro de agua de calidad y acabar con la sobreexplotación del acuífero de Poniente, pero “siempre que dicha mejora sea con un precio justo y debidamente avalado, para que no recaiga exclusivamente sobre los hombros de los vecinos, mientras la concesionaria mantiene intacto su beneficio empresarial”.

La oposición hace frente común y solicita la suspensión de la subida del agua