grifos-termostaticos-668x400x80xX

MUNICIPAL

La oposición pide que las sesiones municipales sobre el agua en Roquetas sean retransmitidas por Internet

La oposición pide que las sesiones municipales sobre el agua en Roquetas sean retransmitidas por Internet

Socialistas, IU y Tú Decides solicitan que las sesiones de la ‘Mesa del Agua de Roquetas’ sean públicas

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, PSOE, IU y Tú Decides han registrado hoy un escrito dirigido al Alcalde solicitando que la denominada “Mesa del Agua” creada por acuerdo plenario del día 11 de enero de 2017, solo con los votos del PP y C´s, tenga un régimen de sesiones 100% públicas, abiertas a los vecinos y retransmitidas por Internet.

Las tres formaciones han manifestado en dicho escrito que para su efectiva participación en la misma deben cumplirse una serie de condiciones imprescindibles. Todo esto con el objeto de ofrecer el más alto grado de transparencia en el debate de un tema crucial como es el suministro de agua potable, alcantarillado y depuración. En caso de no cumplirse con ellas, aun en la sesión de constitución, las tres formaciones anuncian que declinarán participar en dicha Mesa.

En primer lugar se solicita que la convocatoria a las sesiones de la denominada “Mesa del Agua” del Ayuntamiento de Roquetas de Mar sean públicas y se convoquen con una antelación mínima de 48 hs, para garantizar así una máxima y adecuada participación.

En segundo lugar que dichas sesiones, incluso la de constitución, sean públicas con la posibilidad de asistencia de vecinos. Para ello se celebrarán en el Salón de Plenos o sala análoga que permita la asistencia de vecinos.

También que las sesiones se registren por medios audiovisuales y que se transmitan por Internet en el canal del Ayuntamiento, de forma análoga a las sesiones plenarias. Y finalmente que se levanten actas de las mismas, que deberán ser aprobadas en la siguiente sesión.

“Reiteramos que esta Mesa del Agua solo es una pérdida de tiempo para los vecinos y solo una maniobra evasiva de los del Albert Rivera, pero en un gesto de respeto, desde la oposición nos sentaremos para al menos escuchar lo que tengan que decir. PSOE, IU y Tú Decides en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar lo tenemos claro: el único camino es la derogación de la subida aprobada en julio de 2016 por PP y C´s, y un estudio en profundidad de todos los costes reales del suministro de agua en Roquetas”, manifiestan los portavoces.

La oposición pide que las sesiones municipales sobre el agua en Roquetas sean retransmitidas por Internet