c

MUNICIPAL

La oposición recoge firmas para que se anule el ‘tarifazo’ del agua en Roquetas

La oposición recoge firmas para que se anule el ‘tarifazo’ del agua en Roquetas

Las nuevas tarifas, que fueron aprobadas gracias a los votos de PP y la abstención de Ciudadanos, suponen una subida de más del 50% en el recibo.

 

La ‘guerra del agua’ continúa en Roquetas de Mar. PSOE, Izquierda Unidad y Tú decides se han lanzado a una nueva batalla para tratar anular el ‘tarifazo’ del agua aprobado hace unos meses gracias a los votos del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos, su socio político,

“Los abajo firmantes solicitamos a los concejales del Pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que anulen el tarifazo del agua en Roquetas, aprobado en 2016, estableciendo tarifas reducidas para hogares, ampliando las bonificaciones a personas desempleadas y pensionistas, y eliminando la tasa abusiva de reenganche en caso de impago por falta de ingresos en hogares”, señala literalmente el manifiesto para la firma.

En las redes sociales y en la calle La recogida de firmas ha llegado incluso hasta las calles. Así, IU recogió firmas en El Parador la tarde del viernes, 4 de noviembre, cerca de la puerta del Mercadona, en la carretera de Alicún. Sin embargo, el mayor impulso se está dando a través de las redes sociales donde tanto PSOE, como IU y Tú Decides han puesto circulación un enlace donde de forma sencilla los vecinos que lo consideren pueden dejar reflejada su oposición a la subida de las tarifas del agua en Roquetas.  La dirección es la siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfG8NkuGfoENOGvZCYNH4HzSE4rzvx5n-Kvsmd3TVWYoI2wfw/viewform?c=0&w=1

Recurso ante la Junta Por otra parte, los tres grupos de la oposición están a la espera de que la Junta de Andalucía se pronuncie sobre el recurso en contra de la subida que han presentado. Otra batalla más, de la que aún no hay resultado, que influirá o no en el desenlace de la ‘guerra del agua’ en Roquetas.

PP y C’s Las nuevas tarifas en el recibió del agua en Roqeutas de Mar, que fueron aprobadas gracias a los votos de PP y la abstención de Ciudadanos, suponen una subida de más del 50% en la factura del agua de los roqueteros.

La oposición recoge firmas para que se anule el ‘tarifazo’ del agua en Roquetas