sábado. 20.04.2024

Crece el malestar entre los vecinos del barrio de Torrequebrada en Aguadulce tras la paralización de las obras que se están realizando desde hace varias semanas en este barrio roquetero. Y es que el ‘olvido’ de un informe arqueológico de carácter obligatorio, según señala de forma muy clara el pliego de condiciones aprobado por el propio Ayuntamiento, ha provocado que las obras queden bloqueadas sin que exista fecha para su reinicio.

La paralización de las obras se extenderá hasta que el Ayuntamiento subsane su propoio error. Mientras tanto, los vecinos tienen que convivir con calles cortadas, y con las aceras y firme levantado. Las quejas vecinales son enormes por el gran malestar generado por la propia obra y “por la enorme incompetencia del Ayuntamiento”, tal y como señala una vecina. “No sé cómo se puede ocurrir esto. La seriedad brilla por su ausencia”, manifiesta otro vecino.

EJECUCIONES HIPOTECARIAS OK

Las obras de Torrequebrada afectan a una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC) del yacimiento arqueológico Turaniana. Por este motivo, deben contemplar la existencia de un estudio y supervisión arqueológica, cosa que no ha ocurrido. Una situación que fue denuncia por la plataforma “Unidos por Turaniana” y que ha provocado que la Consejería de Cultura de la Junta e Andalucía abra un expediente que puede finalizar con una sanción de entre 100.000 y 250.000 euros. Asimismo, mientras esta infracción no sea subsanada por parte del Ayuntamiento las obras quedarán bloqueadas. Es decir, que hasta que le Ayuntamiento no aporte este informe –y posteriormente cumpla con lo señalada en el mismo- las obras seguirán paralizadas.

DACION EN PAGO 2

Paralizadas las obras de Torrequebrada por un fallo del Ayuntamiento de Roquetas