bomberos

MUNICIPAL

El parque de Bomberos de Roquetas, más cerca

El parque de Bomberos de Roquetas, más cerca

Dará servicio a los municipios de Roquetas, Vícar, La Mojonera, Enix y Felix

La construcción del parque de bomberos en Roquetas de Mar comienza a perfilarse como una realidad próxima en el tiempo. Esta mañana ha salido a licitación las obras de construcción. Se trata de uno de los últimos pasos administrativos, necesarios para dar luz verde al comienzo de las obras. Una vez que las empresas presenten sus ofertas (tiene de plazo 27 días), la construcción se adjudicará a una de ella, quien podrá comenzar su construcción. 

Más de 2 millones de euros El contrato para su construcción, por un valor de 2.107.000 euros, tiene un plazo de ejecución de 16 meses. El proyecto es competencia de la Diputación de Almería.

Plantilla de 25 efectivos El retén que se construirá en Roquetas de Mar contará con 1.731 metros cuadrados construidos y una plantilla de 25 efectivos. El parque de bomberos de Roquetas, que contará con un edificio de dos plantas, además de una zona de aparcamientos, un hangar para los vehículos y una torre para la realización de maniobras de entrenamiento, se asentará  sobre una parcela de 6.500 metros cuadros.

Entre la Urba y la nueva variante de Roquetas  El futuro parque de Bomberos, que dará servicio a los municipios de Roquetas, Vícar, La Mojonera, Enix y Felix, se ubicará cerca del estadio municipal Antonio Peroles, en el Camino del Hoyo Cuenca, junto a una gran rotonda de la Variante de  Roquetas –que está en construcción- y que dará acceso La Urba.

Dos plantas En total la superficie construida de las instalaciones será de 1.494 metros cuadrados, a los que se añadirá los 149,46 metros de la torre de maniobras. La planta baja tendrá 942,83 metros cuadrados, donde se ubicarán diferentes espacios: gimnasio, cocina, comedor, despachos, salón de actos, zona de guardia, recepción, central de comunicaciones y nave de aparcamiento de vehículos. La segunda planta, de 239 metros cuadrados, acogerá los dormitorios, la lavandería y los servicios auxiliares.

Cocheras para 8 vehículos Por otra parte, la edificación contará también con un sótano de 163,20 metros cuadrados, En cuanto a las cocheras tendrán una capacidad para 8 vehículos.

El parque de Bomberos de Roquetas, más cerca