que-es-el-ibi

MUNICIPAL

El pleno municipal aprueba la bajada del IBI en 2017

El pleno municipal aprueba la bajada del IBI en 2017

El índice que se aplicará en el 2017 será del 0,70%, frente al 0,78% actual

El pleno municipal ha aprobado la bajada del tipo impositivo con el que se calculan los importes del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La bajada aprobada, con los votos de todos los partidos de la oposición y la abstención del Partido Popular, será de ocho centésimas de punto y se aplicará a partir de enero de 2017.

En este sentido, el IBI, sobre el que se aplica actualmente un impuesto del 0,78% sobre el valor catastral del bien inmueble, se situará en el 0,70%.

Ciudadanos El grupo municipal Ciudadanos ha ‘sacado pecho’ por arrancar un por ‘arrancar’ un 0,01 de punto más de bajada al equipo de gobierno del Partido Popular. Y es que en un primer momento la bajada del impuesto iba a ser a propuesta del Partido Popular de siete décimas de punto, hasta el 0,71%. Sin embargo, Ciudadanos planteó que la bajada se extendiera hasta el 0,70%.

Toda la oposición Finalmente, la bajada aprobada en el pleno municipal celebrado esta semana ha sido de ocho décimas, por lo que a partir de enero de 2017 el IBI de Roquetas de Mar se situará en el 0,78%. La bajada ha contado con el voto a favor de toda la oposición (PSOE, IU, Ciudadanos y Tú Decides) y la abstención del partido que dirige el gobierno municipal (Partido Popular).

El pleno municipal aprueba la bajada del IBI en 2017