maria jose lopez
La concejala María José López, ex dirigente del PSOE de Roquetas

MUNICIPAL

El PP le pone un sueldo a la concejala socialista ‘transfuga’

El PP le pone un sueldo a la concejala socialista ‘transfuga’

La edil María José López podría ‘blindar’ el gobierno municipal del PP ante una hipotética moción de censura de Ciudadanos en el caso de que finalmente Gabriel Amat resultara imputado: su voto junto al de los concejales populares suma la mayoría absoluta

El Pleno del Ayuntamiento de Roquetas aprobó la dedicación exclusiva de la concejala María José López, quien recientemente abandonó las filas del grupo municipal socialista. La decisión contó con el voto a favor de Partido Popular y de la propia interesada, la concejala María José López. Ciudadanos se abstuvo y el resto de grupos PSOE, IU y Tú Decides votaron en contra. Esta decisión supone que a partir de ahora, la concejala tendrá un sueldo a cargo del Ayuntamiento por su ‘dedicación exclusiva’. 

La concejala María José López, una histórica militante, dirigente socialista roquetera y hasta hace unos días número 2 del grupo municipal socialista de Roquetas, ha conseguido un sueldo del Ayuntamiento de Roquetas, tras abandonar las filas del grupo municipal socialista, al que pertenecía desde hacía numerosos años, al pasar como no adscrita. Según el diario ‘El Plural’ el sueldo se acercaría a los 40.000 euros anuales.

Abandonó el PSOE hace unos días La concejala decidió abandonar el grupo socialista tras manifestar discrepancia con la dirección actual. Su marcha provocó un alud de críticas de sus antiguos compañeros e, incluso, de la dirección provincial del PSOE. Actitud muy distinta es la que ha recibido por parte de Partido Popular, quien ha votado para ponerle un sueldo. Por otra parte, Ciudadanos se ha mostrado ‘equidistante’  y en contra el resto de los partidos que conforman el arco municipal: PSOE, Izquierda Unida y Tú Decides.

Sentada junto al PP La concejala ha sido recibida con ‘calidez’, sobre todo, por el Partido Popular, quien ha habilitado en el pleno municipal un asiento para ella junto a sus concejales. Ese será ahora el lugar donde se siente la ex concejala socialista, junto a la bancada popular.

‘Colchón económico’ “Es lamentable que la concejal tránsfuga del Ayuntamiento de Roquetas haya consentido que el PP le fije el sentido de su voto como abstención en las distintas comisiones informativas, sin cuestionarlo en ningún momento, lo que pone de manifiesto que el único interés de la tránsfuga no es otro que el colchón económico que le va a proporcionar el PP, el señor Amat, su equipo de gobierno y la colaboración de Ciudadanos”, aseguran desde las filas del PSOE de Roquetas.

¿Posible blindaje? Por otra parte, se da la circunstancia de que el Partido Popular podría contar con el voto de esta concejala como ‘blindaje’ ante una posible moción de censura de Ciudadanos. Y es que este grupo anunció que en el caso de que Gabriel Amat resultara imputado impulsaría una moción de censura para ‘sacarlo’ del sillón municipal.

Roquetas tiene 25 concejales de los cuales 12 son del PP. Si C’s dejara de apoyarle en algún momento, Amat podría tener el voto de la tránsfuga socialista para conservar la Alcaldía.

El PP le pone un sueldo a la concejala socialista ‘transfuga’