martes. 23.04.2024

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Roquetas de Mar ha propuesto al Ayuntamiento del municipio dos mociones que ayuden en primer lugar a la contratación de los parados de larga duración; y, por otro, a relanzar el pequeño comercio tradicional. Según ha explicado la portavoz de Cs en el consistorio, Lourdes García, “creemos que es de justicia social crear un nuevo programa de subvenciones que ayude a los que más lo necesitan”, en referencia a los parados de larga duración, empadronados en Roquetas de Mar, por un periodo de más de tres años. “Proponemos que el Ayuntamiento roquetero dote esta ayuda con 100.000 euros (siempre que el empleador persona física o microempresa, tenga su domicilio fiscal en Roquetas de Mar), con cargo a la partida subvenciones para el fomento del empleo” y que “este programa esté en funcionamiento antes del próximo 1 de junio”, ha subrayado la edil de Ciudadanos.

Desde Ciudadanos, ha detallado Lourdes García, “consideramos que cualquier esfuerzo es poco” para intentar contribuir a la disminución de la tasa de paro de Roquetas de Mar, que en octubre de 2017 era del 18´97 %, habiendo llegado hasta el 23´34 % en 2012. En este sentido ha reprochado al Equipo de Gobierno del PP su “inmovilismo” por incentivar a las empresas para la contratación de estos desempleados y los ha invitado a sumarse a la iniciativa naranja porque “los roqueteros están cansados de pagar obras que son competencia de otras administraciones y no ayudar a los que más lo necesitan ni mejoras los servicios municipales”.

En segundo lugar, el Grupo Municipal de Cs también ha propuesto una segunda moción relativa a la bonificación y/o exenciones potestativas en las ordenanzas fiscales municipales, no inferior al 50% cuando sea sujeto pasivo, de las mismas, persona física o jurídica (microempresas), titular de una actividad económica comercial, de servicios, y/o industrial. En palabras de la portavoz, “Ciudadanos propone ayudar al pequeño comercio a salir de la crisis que les ha impuesto el gobierno municipal de Partido Popular que siempre ha apostado por la apertura de grandes áreas comerciales olvidando el comercio tradicional”, ha incidido Lourdes García.

A este hilo, entre los acuerdos que propone Cs Roquetas de Mar, para los que espera contar con el apoyo de todos los grupos políticos, también se insta al Equipo de Gobierno, a que por el servicio municipal competente, se estudie, cree y regule una Línea de Subvenciones, de periodicidad anual, para el apoyo del comercio de proximidad del municipio. “Es una medida que existe en muchas ciudades y municipios de España y que es hora de que también la ponga en marcha este consistorio, que no ceja en el empeño durante los últimos 12 años de desatender al comercio local”, ha criticado Lourdes García.

 

Proponen un programa de 100.000 euros para contratar parados en Roquetas