MUNICIPAL

Proponen rehabilitar la antigua escuela de Las Lomas como sala de estudios

Proponen rehabilitar la antigua escuela de Las Lomas como sala de estudios

IU pretende también acondicionarla como espacio de reuniones para los vecinos

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha dado hoy un paso más para dotar al municipio de más espacios públicos para facilitar el estudio y la actividad vecinal, sin recurrir a obras faraónicas. La formación ha registrado una propuesta para proceder a la redacción de un proyecto de rehabilitación integral de la antigua escuela de Las Lomas, con el fin de destinarla a salas de estudio y de reuniones para vecinos y asociaciones

“Con motivo de la apertura de las nuevas instalaciones de la Escuela de Adultos en la Avda. Juan Bonachera, después de una larga espera y demora, las instalaciones de Las Lomas dejarán de ser utilizadas por este centro por lo que quedarán sin uso y disponibles para atender otras demandas” explica Belén Pérez, coordinadora local de IU Roquetas.

“Por las consultas que hemos realizado, sabemos que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar es propietario de este inmueble situado en calle de Las Lomas nº 38, hasta ahora dedicado para algunos de los cursos del CEPER Mare Nostrum y originariamente como uso educativo de Primaria”, continúa la coordinadora

IU Roquetas ha visitado recientemente dicho edificio y ha comprobado que el estado del mismo no es el idóneo en cuanto a salubridad y confort para su uso, por lo que urge una rehabilitación integral, conservando su arquitectura, ya que goza de rasgos a preservar, actuando tanto en carpinterías, cerramientos, revestimientos, así como instalaciones.

“En IU Roquetas consideramos que las instalaciones son idóneas para atender una demanda actual vecinal como es la necesidad de espacios de estudios para universitarios y opositores fundamentalmente (pero sin excluir a otro tipo de estudiantes y lectores), así como de espacios de reunión vecinal y de asociaciones. La mejora de este inmueble y su apertura para estos usos supondría una gran mejora para la oferta de instalaciones públicas para vecinos de Las Lomas y El Puerto”, finaliza Pérez.

Es por esto que IU ha elevado al equipo de gobierno del PP su propuesta para la redacción de un proyecto de rehabilitación de la Escuela de Las Lomas, dotando para ello al edificio de todas las comodidades necesarias para tales fines y procediendo a recabar previamente sugerencias para el mismo por parte de usuarios de las bibliotecas y vecinos de la zona. Una vez aprobado el proyecto, proceder con la máxima celeridad a la ejecución del mismo con las partidas presupuestarias vigentes destinadas a la mejora de instalaciones municipales.

Proponen rehabilitar la antigua escuela de Las Lomas como sala de estudios