943509_1

FIESTAS

El PSOE pide regular la instalación de barras y música en todas las fiestas de Roquetas

El PSOE pide regular la instalación de barras y música en todas las fiestas de Roquetas

Tras la polémica en las Fiestas del Puerto en la que se prohibió su instalación en el Paseo Marítimo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar quiere que el Ayuntamiento regule la instalación de barras y música en todas las fiestas de la ciudad.  Los socialistas han propuesto la creación de una ordenanza reguladora de las ferias y fiestas del municipio almeriense, con el objetivo de evitar un "malestar innecesario" a los comerciantes "como ocurrió en las pasadas fiestas de Santa Ana".

El PSOE ha recordado que, previo a la festividad de Santa Ana, denunciaron públicamente que "el equipo de Gobierno del PP les negó a los hosteleros de la zona del paseo marítimo instalar barras y poner música durante la feria de mediodía, a pesar de que el año pasado sí les dieron el permiso".

Por este motivo, desde el PSOE han visto necesario la creación de una ordenanza que "se ajuste a las necesidades del municipio durante sus festividades y que atienda las demandas de los hosteleros del término municipal" ya que, actualmente, Roquetas "no dispone de un marco legal específico que aborde el tratamiento integral de dichos eventos", han advertido.

Con la normativa que plantea el PSOE se pretende "evitar situaciones como las sufridas en las pasadas fiestas, conjugando las manifestaciones lúdicas y culturales típicas preservando los legítimos intereses de los ciudadanos".

Además, los socialistas han explicado que en esta ordenanza se deberán regular los perímetros de los recintos feriales, su mantenimiento y limpieza, así como las actividades, horarios, feria de mediodía, las diferentes solicitudes y autorizaciones, tasas correspondientes y sanciones.

El PSOE pide regular la instalación de barras y música en todas las fiestas de Roquetas