PSOEROquetasManuelGarciaMariaJoseLOpez
Manuel García y María José López

POLÍTICA

El PSOE de Roquetas se ‘descose’

El PSOE de Roquetas se ‘descose’

La edil socialista de Roquetas María José López solicita su baja del partido ante el "asedio" del portavoz Manuel García

La concejal del PSOE de Roquetas de Mar (Almería) María José López ha solicitado este jueves su baja en el partido así como pasar al grupo no adscrito en el Ayuntamiento ante el "asedio" que, a su juicio, ha sufrido en los últimos meses por parte del secretario municipal de PSOE roquetero y portavoz del grupo, Manuel García, quien, según ha dicho, la ha desposeído de sus cargos y ocupaciones a nivel orgánico e institucional.

La edil ha asegurado que se trata de una decisión "más que pensada" debido a la situación generada en el seno de la formación entre ella y el secretario municipal, quien junto con su "entorno cercano" habría sometido a la concejal a un "asedio continuo", según la versión de la concejal, quien con su marcha deja con cinco miembros al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento.

"A día de hoy me cuesta trabajo encontrar una sola motivación", ha dicho López, quien ha recordado que ella apoyó a García para que fuera elegido secretario general del PSOE de Roquetas, con lo que ha sido "su mano derecha" para llevar la portavocía municipal dada su experiencia.

Así, aunque ha reconocido "algunas diferencias" entre ambos, ha asegurado que "no creía" que fueran "insalvables". "Yo me he postulado a favor de Susana Díaz y de ese PSOE que no se radicaliza y Manolo tenía una postura diferente, pero no es para llevar a una ruptura al PSOE en Roquetas", ha valorado.

López ha explicado que han sido "muchas" las situaciones que en los últimos meses han desembocado en su decisión, si bien ha concretado que su destitución como secretaria de organización del PSOE de Roquetas a principios de año en un proceso que, en su opinión, "estaba fuera de los estatutos" ha pesado en su elección, al igual que su salida de las comisiones de seguimiento en el Ayuntamiento.

La concejal ha explicado que en las últimas semanas no era convocada para la actividad del grupo municipal. "Yo ya he me sentido fuera del grupo, lo que ha pasado hoy ha sido solo la presentación del documento", ha explicado la exsecretaria municipal de organización socialista.

Con esto, ha explicado que solicitó al partido a nivel provincial y "otros niveles superiores" que a través del comité de garantías se emitiera un dictamen sobre la pérdida de su cargo orgánico, ya que dejó de ser secretaria de organización "por cuenta y riesgo" de García y la ejecutiva local cuando "deben ser los mismos órganos" que la eligieron los que decidan su destitución. "Es casi lo mismo que le ocurrió a Pedro Sánchez", ha apreciado al observar que fueron los militantes quienes la eligieron para el cargo.

En este sentido, ha señalado que tras verse obligada a dejar la secretaría de organización, esta pasó a manos del secretario general, quien también ostenta desde entonces la secretaría de redes. "Esto no se ha visto en la vida, no hay un caso similar que conozca en toda España", ha dicho López, quien como "mujer de partido" comprende que la Ejecutiva provincial no sepa "qué hacer" al respecto, ya que la situación obligaría a "buscar medidas disciplinarias".

 

Ejecutiva provincial La secretaria de Política Municipal e Institucional de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería, Adela Segura, ha pedido a la concejal de Roquetas de Mar María José López que deje su acta si "realmente quiere ser honesta y leal con sus compañeros y con el tiempo en el que ha militado en este partido" en lugar de solicitar pasarse al grupo no adscrito, tal y como ha pedido en el Consistorio roquetero tras darse de baja en la formación socialista por el "asedio continuo" del portavoz y secretario municipal del PSOE, Manuel García.

"No puedo compartir que su salida del grupo socialista sea para pasar a ser concejal no adscrita", ha indicado Segura en unas declaraciones en las que recalca que "lo que tiene que hacer" López es "dejar su acta de concejal".

Para la Ejecutiva Provincial, la concejal "debe dejar paso a la siguiente persona que concurrió en las listas del PSOE de Roquetas de Mar en las pasadas elecciones municipales". Así, la secretaria de Política Municipal se ha mostrado "convencida" de que el siguiente en lista "será una persona con ilusión y ganas de trabajar por sus vecinos y vecinas y por las siglas socialistas".

Segura, quien no entra a analizar los motivos que han dado a la salida del partido de la edil, ha valorado la "oposición útil y contundente" que, a su juicio, realizan los miembros del PSOE de Roquetas de Mar "a las políticas del PP en el municipio, exigiendo transparencia ante la oscura gestión que está realizando su alcalde, Gabriel Amat".

Para la dirigente del PSOE, ese es "el trabajo que nos piden que hagamos nuestros militantes y simpatizantes". "Entendemos que ese debe de ser el camino a seguir con el objetivo de que Roquetas pueda tener al frente del Consistorio, más pronto que tarde, a un alcalde socialista", ha añadido.

"Si alguien no está de acuerdo o no se siente a gusto en esa tarea es libre lógicamente de abandonar el equipo, pero insisto en que lo leal y honesto sería dejar paso a otro compañero o compañera", ha apostillado Segura.

 

El PSOE de Roquetas se ‘descose’