HPIM0871

EDUCACIÓN

Puesta a punto de los centros escolares de cara al inicio de curso

Puesta a punto de los centros escolares de cara al inicio de curso

El Ayuntamiento acomete pequeñas reparaciones en colegios e institutos, así como trabajos de pintura y mantenimiento

El Ayuntamiento de Roquetas está realizando trabajos de mantenimiento y mejora en distintos centros educativos de la ciudad de cara al inicio del próximo curso escolar. Se tratan de trabajos realizados en los propios colegios e institutos, así como en zonas cercanas. 

El municipio cuenta con 17 centros de Infantil y Primaria y 8 institutos, además de 3 centros concertados y 3 privados. Tras revisar los accesos a todos ellos, esta semana se comenzará a sustituir y repintar, en los casos necesarios, la señalización vertical y horizontal en los trayectos a los centros del municipio. Además, tal como ha recordado Eloísa Cabrera, la teniente alcalde de Roquetas, "en estos días se están abordando precisamente diversas obras que afectan directamente a la mejora de los accesos a varios centros escolares y mejora de la accesibilidad".

Vigilancia en las entradas y salidas En cuanto al dispositivo de seguridad, el Ayuntamiento volverá a realizar un curso más un amplio despliegue de personas que, de forma presencial, coordinarán el tráfico y el paso de los estudiantes, tanto a la entrada como a la salida de la jornada escolar, en todos los centros educativos. ""El Ayuntamiento de Roquetas ya fue pionero en la puesta en marcha de este servicio", subraya María Dolores Ortega, "para el que tanto Policía Local como Protección Civil hacen un importante esfuerzo.

Por último, también se están realizando ya obras de mantenimiento en el interior de los colegios tales como reposición de baldosas en los aseos y pequeñas reparaciones.

Para la coordinación de todos estos trabajos la semana pasada tuvo lugar una reunión entre la teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y la concejal de Educación, Cultura y Mujer, María Dolores Ortega, a la que asistieron el inspector de la Policía Local, Antonio Torres, así como representantes de tráfico y movilidad, Protección Civil y Mantenimiento.

Puesta a punto de los centros escolares de cara al inicio de curso